Como consecuencia de los retrasos se han producido aglomeraciones en la estación sevillana de Santa Justa
Dada de alta una mujer de 100 años en Barcelona: "Hay que decirlo a la gente para que no pierda la esperanza"
La mujer no ha llegado a necesitar el ingreso en la UCI.
El Hospital de l'Esperança de Barcelona ha dado de alta este martes a una mujer de 100 años, Micaela Polonio, ingresada desde el 13 de marzo por coronavirus: "Hay que decirlo a la gente para que no pierda la esperanza", ha declarado a Europa Press su hijo, José Hilinger.
Ha explicado que su madre, vecina de Barcelona ingresó primero en el Hospital del Mar y luego fue trasladada a l'Esperança, donde ha estado casi cuatro semanas, un periodo en que diariamente le llamaban desde el hospital para comentarle la evolución de su madre.
El hijo ha añadido que la semana pasada le hicieron una videollamada, a la que siguió otra este lunes, antes de darle el alta finalmente este martes.
La mujer no estuvo ingresada en ningún momento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y su hijo ha considerado que el trato de los sanitarios ha sido "perfecto".
Aunque en el DNI de Micaela figura que nació en 1921 y tiene 99 años, su hijo ha explicado que ella siempre ha dicho que nació en 1920, por lo que la familia celebró en febrero una gran fiesta por el centenario el en un hotel junto a los hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.
Se incluirían pruebas clínicas, cursos de concienciación, y modificaciones legales para reforzar la seguridad vial en el transporte de pasajeros y mercancías
Varios ministros ven "muy grave" la publicación de conversaciones privadas entre el presidente del Gobierno y José Luis Ábalos, con duras descalificaciones
La princesa de Asturias portó la bandera de España durante la ceremonia celebrada en Cartagena de Indias