El presidente del PP promete diez compromisos para recuperar la confianza en la política y advierte: "Si hago lo que Sánchez, echadme del partido"
La Policía Nacional cifra en unas 45.000 personas la asistencia a la manifestación de Madrid
PP y Cs dice que han asistido casi 200.000 personas contando a la gente de las calles adyacentes.
Unas 45.000 personas asisten a la manifestación que se celebra este domingo en Colón, según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación de Gobierno a Europa Press.
Los asistentes a la protesta convocada por PP, Ciudadanos y Vox critican al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "engañar a todos" y negociar con los independentistas por lo que reclaman "elecciones ya".
La gente, al grito de 'España unida jamás será vencida', coincidió en su rechazo al diálogo y corearon lemas como 'Puigdemont, a prisión', 'Fuera el okupa', 'No necesitamos mediadores', 'España no está en venta¡ y 'Con la soberanía nacional no se mercadea'.
El lema Unidos por España es 'trending topic' en Twitter. La protesta arrancaba a las 12.00 horas bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya'.
Los convocantes calculaban que superarían con creces su previsión de que más de 20.000 personas irían a la protesta y han puesto a disposición autobuses para los simpatizantes de sus partidos de fuera de Madrid que quisieran participar en la concentración.
200.000 personas para los convocantes
Responsables del Partido Popular y Ciudadanos calculan que a la concentración celebrada en la mañana de hoy en la Plaza Colón de Madrid han asistido cerca de 200.000 personas, contando a la gente que estaba situada en las calles adyacentes, informaron fuentes de esos partidos.
Esa cifra es cuatro veces superior a la que había dado la Delegación del Gobierno de Madrid minutos después de concluir el acto de Colón, cifrando en 45.000 personas el número de asistentes.
La vicepresidenta advierte que, si no hay cambios, Sánchez comparecerá el miércoles "en nombre del Partido Socialista y no del Gobierno"
Feijóo capitaliza la debilidad socialista marcada por el caso Salazar y el escándalo Koldo, en un cónclave sin fisuras que reivindica al PP como alternativa estable
Advierte sobre los pactos con Junts: "Desdibuja el proyecto progresista del PSOE"