Los palentinos visitan por primera vez, en competición oficial, el Palacio de los Deportes de Oviedo
Oviedo - Palencia, un clásico de la 'Leb Oro' en un nuevo escenario
Los palentinos visitan por primera vez, en competición oficial, el Palacio de los Deportes de Oviedo
El Súper Agropal Palencia visitará este domingo 15 de febrero al Alimerka Oviedo desde las 18 horas en el Palacio de los Deportes de la capital asturiana, un escenario que los palentinos ya conocieron en pretemporada, pero que será su primer compromiso oficial en este recinto, estrenado esta temporada por el conjunto ovetense tras su traslado desde Pumarín, donde habían disputado sus partidos como locales en las últimas campañas.
En la previa del encuentro, el entrenador del Palencia, Natxo Lezkano, ha confirmado que el equipo llega en buenas condiciones físicas después de los problemas acumulados en las últimas jornadas, aunque seguirá contando con las bajas ya conocidas de Alec Wintering y Adam Kunkel.
En lo deportivo, el Súper Agropal atraviesa, posiblemente, su mejor momento de la temporada. A nivel de resultados encadena tres victorias consecutivas de gran mérito, con triunfos a domicilio frente al HLA Alicante y el Movistar Estudiantes, además de la victoria lograda entre semana ante el Palmer Basket. Un tramo de competición en el que, pese a las bajas y a las dificultades físicas, el equipo está mostrando una versión sólida, especialmente desde el punto de vista defensivo.
Por su parte, el Alimerka Oviedo se encuentra inmerso en la pelea por acceder a los puestos de Play Off de ascenso. En sus últimos cinco compromisos ligueros ha sumado dos victorias, aunque en este periodo ha tenido un calendario exigente, midiéndose a dos de los grandes aspirantes al ascenso como Leyma Coruña y Obradoiro, además de visitar a un Gipuzkoa en buen momento de forma. Sus triunfos recientes han llegado ante el Melilla en Oviedo y frente al Grupo Alega Cantabria en Torrelavega.
En la clasificación, el Palencia se mantiene en la tercera posición con 13 victorias, mientras que el Oviedo ocupa la novena plaza con nueve triunfos, cerrando los puestos que dan acceso al Play Off de ascenso a la Liga Endesa.
A nivel estadístico, ambos equipos presentan perfiles ofensivos similares, con una media cercana a los 83 puntos por partido y un juego en el que la línea exterior tiene un peso importante. Donde sí destaca especialmente el conjunto asturiano es en su fortaleza en el rebote, sobre todo en defensa, apartado en el que se sitúa entre los mejores de la competición.
En el plano individual, además de la amenaza exterior que supone un jugador como Hermanson, el Oviedo reparte su protagonismo entre varios referentes como Townes, Lobaco, Parham o Duscak, conformando un bloque equilibrado y con múltiples opciones ofensivas.








