Los palentinos visitan por primera vez, en competición oficial, el Palacio de los Deportes de Oviedo
Lezkano: "Oviedo tiene un juego dinámico que te obliga a estar muy concentrado"
También ha valorado positivamente el momento de Kamba tras su lesión, aunque todavía espera "un poquito más"
El Súper Agropal Palencia afronta este domingo una salida exigente con su visita al Alimerka Oviedo, en un encuentro correspondiente a la jornada 21 de Primera FEB que se disputará desde las 18 horas en el Palacio de los Deportes de la capital asturiana.
En la previa del choque, Natxo Lezkano confirmó que el equipo llega en buenas condiciones físicas, más allá de las bajas ya conocidas: "Bien, en líneas generales bien, todo el mundo recuperado del partido, quitando las bajas que sabemos de Wintering y Kunkel, el resto de jugadores preparados".
Sobre el rival, Lezkano no escatimó elogios hacia el conjunto ovetense, al que considera uno de los equipos que mejor baloncesto practica de la categoría: "Es un equipo que a mí me ha gustado mucho, está muy bien hecho y juegan muy bien. Muchos manejadores, muchos tiradores, una línea exterior muy completa de muchos jugadores que saben hacer muchas cosas, un juego muy dinámico con un tirador de élite como Hermanson".
Además, destacó su capacidad interior y su ritmo de juego: "Tiene un juego muy dinámico que te obliga a estar muy concentrado, a hacer un buen balance defensivo siempre porque cada vez busca castigarte muy rápido, ya sea en bandejas o en tiros de tres puntos".
Uno de los aspectos clave del partido será el rebote, especialmente ante un equipo que domina esta faceta del juego.
"Ellos tienen un rebote muy sólido en defensa, mejor equipo de la liga en rebote defensivo. Es un aspecto del juego que ellos dominan y nosotros tenemos que ser muy buenos ahí también. Porque hay mucho tiro de tres puntos, hay mucho rebote largo y entonces esos rebotes tienen que ser nuestros para no darles segundas oportunidades", explicó el entrenador.
Lezkano también analizó el proceso de adaptación de los nuevos fichajes en una semana con partido intersemanal: "Está claro que la experiencia cuenta y cuenta mucho y en el caso de Vučetić se nota que lleva muchos años en España. El idioma también ayuda. Lo mismo pasa con Levy, es un jugador inteligente que también se ha formado en España. En estos dos casos la adaptación es un poquito más rápida. En el caso de Heron le va a costar un poquito más, pero es un jugador que tiene interés y está buscando adaptarse lo antes posible".
El técnico vasco valoró igualmente el buen momento del equipo, que encadena tres victorias consecutivas y se mantiene invicto en la segunda vuelta: "Creo que llevamos jugando sólido mucho tiempo. A mí el hecho de ganar o perder a veces son circunstancias. Jugamos muy bien contra Obradoiro y perdimos, jugamos muy bien la final de Copa y perdimos. Entonces llevamos mucho tiempo jugando muy bien. El equipo está fuerte a nivel mental".
En ese sentido, subrayó la capacidad del grupo para sobreponerse a las dificultades: "De todas las bajas y lesiones que hemos tenido, el equipo se ha repuesto bien, ha dado un paso adelante y cuando nos ha tocado jugar con menos rotaciones lo hemos hecho y lo hemos hecho bien".
Por último, Lezkano se refirió al gran momento de forma de Mathieu Kamba, mejor jugador del partido en los últimos tres encuentros: "Nosotros contábamos con Kamba desde pretemporada sabiendo que su nivel bueno no iba a ser hasta ahora. Hemos tenido mucha paciencia, le hemos dado muchas oportunidades sabiendo que no iba a rendir en septiembre, octubre, noviembre, porque no le tocaba después de una lesión tan larga".
El entrenador explicó que el jugador empieza a recuperar sensaciones: "Siempre tienes en el subconsciente que te has hecho daño y no te atreves a hacer determinadas cosas que ahora se está empezando a atrever. Creo que estamos viendo una versión buena de Mathieu Kamba, pero espero todavía un poquito más".








