El candidato socialista se compromete a blindar por ley la lista de espera cero, poner en marcha un Consorcio de Vivienda y Suelo de Castilla y León y crear la Consejería de Igualdad
Convocadas las ayudas de familia del Bono Concilia con 750 euros por menor de hasta tres años
El presupuesto habilitado son diez millones de euros
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca las ayudas el Bono Concilia dirigido a las familias para conciliar la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores de hasta tres años. El presupuesto habilitado son diez millones, con una cuantía de 750 euros por menor, según recoge el extracto de la orden que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Podrán beneficiarse las familias en las que ambos progenitores, personas tutoras o acogedoras o el único responsable familiar, en el caso de las familias monoparentales, estén empadronados en un municipio de Castilla y León, tengan a su cargo a menores entre cero y tres años nacidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021 y realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual hayan estado dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad durante el curso escolar 2021-2022 y, por tanto, necesitan conciliar.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 23 de mayo hasta el 23 de junio, ambos inclusive.
La televisión autonómica desplegará una programación con seguimiento diario de la campaña, debate electoral y un amplio dispositivo para la noche de los comicios
Los partidos son conscientes de que estas elecciones son una tercera ronda en clave nacional, pero aquí el reparto de votos se decide provincia a provincia
El candidato de Vox a la presidencia de la Junta, Carlos Pollán, desliza que podrán pactar con el PP "si quieren cambiar políticas. Somos muy fáciles de entender"








