El proyecto Uniendo Moda Castilla y León impulsa la presencia de nuevos talentos de la comunidad en uno de los principales escaparates nacionales del sector
La Junta adelanta dos meses la convocatoria de las becas de Bachillerato, FP y enseñanzas artísticas del próximo curso
Las solicitudes se podrán presentar desde el 27 de junio al 30 de septiembre.
La Consejería de Educación ha adelantado dos meses la convocatoria de becas para estudios postobligatorios para dar respuesta a las demandas de los posibles beneficiarios que podrán recibir una ayuda variable, que oscilará entre los 200 y los 450 euros, o una fija ligada a la residencia, que aumenta este curso hasta los 1.600 euros.
En concreto, y según consta en el extracto de la convocatoria de ayudas, para el alumnado que curse Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas durante el curso 2022-2023, el plazo para la presentación de solicitudes comprende del 27 de junio al 30 de septiembre.
Según explican desde el departamento que dirige Rocío Lucas, el objetivo de esta convocatoria es atender a los estudiantes de la Comunidad que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los mismos estudios durante el curso 2022-2023.
Para ello, la Junta ha destinado un presupuesto de 800.000 euros y continuará con la "especial protección" a los colectivos más sensibles, familias numerosas -diferenciando entre las de categoría general y especial-, personas con discapacidad, alumnos matriculados en centros rurales o los perceptores de una pensión de orfandad absoluta.
Esta convocatoria contempla dos modalidades de ayuda: variable, en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en la convocatoria -el importe de las becas oscila entre los 200 y los 450 euros-, y fija, ligada a la residencia. Las ayudas por este último concepto ascenderán a 1.600 euros, 100 euros más que el curso anterior.
Las solicitudes se podrán presentar desde el 27 de junio al 30 de septiembre de manera presencial, en las oficinas de registro y de forma electrónica en el Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
El presidente de la Junta compromete un programa para fomentar el buen uso de las pantallas y la IA en las aulas
La Junta y las diputaciones han firmado la renovación del acuerdo, que beneficiará a municipios de menos de 20.000 habitantes y movilizará alrededor de 33 millones
El secretario general de la Federación de Enseñanza advirtió que "no va a pasar desapercibida ni va a ser aceptada sin una respuesta sindical contundente"








