24/02/2022
La fuga de multinacionales destruirá 200.000 empleos en Moscú
El alcalde presenta un plan de apoyo a los trabajadores que contempla su reciclaje para la realización de obras públicas
Plaza Roja de Moscú
Lectura estimada: 1 min.
Moscú corre el peligro de perder alrededor de 200.000 puestos de trabajo como consecuencia de la salida de Rusia de empresas extranjeras en respuesta a la invasión de Ucrania y las sanciones contra el gigante euroasiático, según ha admitido el alcalde de la capital rusa, Sergey Sobyanin.
En este sentido, el regidor moscovita ha presentado un plan de apoyo dirigido a los empleados de empresas multinacionales en riesgo de desempleo, cuya dotación asciende a 3.360 millones de rublos (38 millones de euros).
"El programa está dirigido a empleados de empresas extranjeras que han suspendido temporalmente sus actividades o han decidido abandonar Rusia. Según nuestras estimaciones, unas 200.000 personas corren el riesgo de perder su trabajo", ha indicado Sobyanin.
En este sentido, ha explicado que puede pasar mucho tiempo entre la suspensión del trabajo y el cierre real de la empresa, por lo que durante varias semanas e incluso meses, los empleados pueden estar en un periodo de inactividad forzosa, recibiendo una compensación por parte del empleador.
En este caso, el plan del alcalde de Moscú contempla la concesión de subvenciones para impulsar el trabajo temporal, mediante el cual los empleados recibirán ingresos adicionales, así como la realización de obras públicas que puedan dar empleo a los trabajadores despedidos.
Se espera que más de 58.000 empleados de empresas que han suspendido sus actividades reciban asistencia laboral bajo este programa, ha señalado Sobyanin, incluyendo el reciclaje de unos 12.500 profesionales y alrededor de 39.000 personas empleadas en obras públicas.
Asimismo, este programa de apoyo a los trabajadores en riesgo de despido complementará el conjunto de medidas implementadas para estabilizar la situación del mercado laboral que fueron aprobadas hace unas semanas.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Cuenta con 60 integrantes elegidos por los parlamentos regionales. Su labor consiste en controlar y enmendar las leyes de la Cámara de Representantes
Tenía 95 años y vivía en Costa Rica desterrada por el régimen de Daniel Ortega, al que venció en las urnas en 1990 y que regresó al poder en 2007
Un senador, también demócrata, sufrió heridas de bala en otro asalto, al igual que su pareja
Adelanta que "atacaremos todos los sitios y objetivos" iraníes y que la fuerza aérea israelí sobrevolará Teherán "en un futuro muy próximo"
Lo más visto
Últimas noticias
Álvaro Bilbao asume el liderazgo del PSOE de Palencia
'La familia de la tele' llega a su fin en RTVE
La Grada de Animación del Palencia despide la temporada con el 2º Torneo 3x3 solidario
Los programas de retorno atraen de nuevo a su tierra a 255 castellanoleoneses en un año
Santos Cerdán asegura que busca abogado y que demostrará su inocencia
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar