Yolanda Díaz asegura que no quiere ser presidenta y dice que abandonará la política si no sale adelante su proyecto
Cyl dots mini

Yolanda Díaz asegura que no quiere ser presidenta y dice que abandonará la política si no sale adelante su proyecto

La vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante una reunión con los responsables de la Confederación Europea de Sindicatos (ETUC), a 29 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).

Afirma que tampoco eligió ser ministra ni vicepresidenta y que tiene "miedo" de no cumplir las expectativas depositadas en ella.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este sábado que no querría ser presidenta del Gobierno y ha afirmado que abandonará la política si no sale adelante su proyecto de país tras el "proceso de escucha" que está llevando a cabo.

 

En una entrevista en la revista 'Yo Dona', recogida por Europa Press, la vicepresidenta ha reconocido tener "miedo" por no superar las expectativas depositadas en ella. "Soy un ser humano muy pequeñito y no tengo partido. Puedo estar en la mesa del diálogo social, discutiendo sin dormir y cediendo como cede todo el mundo. Eso me apasiona, pero relativizo bastante el resto de las cosas", ha dicho.

 

Cuestionada por si querría ser presidenta del Gobierno tras la celebración de las próximas elecciones generales, Díaz ha respondido que "no", recordando que tampoco quería ser ministra ni vicepresidenta. "Yo no elegí estar aquí. Mi vida ha cambiado mucho y ahora mismo no estoy en esas. Si me fuera a presentar a las elecciones y tuviera esa vocación, lo diría públicamente, porque la ciudadanía tiene derecho a saberlo", ha defendido.

 

Nueva plataforma 

 

Sobre la plataforma que está impulsando, ha reiterado que su proyecto no va de nombres, porque lo importante es qué van hacer. "Lo que quiere la sociedad española es que avancemos más allá de las fronteras ideológicas en temas clave como el cambio del modelo productivo, la economía circular, el cambio climático", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que "la buena política es que nos entendamos aunque pensemos distinto".

 

"No quiero distraerme. Cuando lleguen las elecciones ya veremos", ha añadido la vicepresidenta, que ha reconocido que es "muy difícil hacer las cosas sin partido". "Se pone siempre el foco en los partidos, y a veces son un obstáculo brutal", ha apostillado.

 

Por último, Díaz ha afirmado que ahora está "un proceso de escucha" que no sabe cómo acabará. "Si no sale, me voy a mi casa, a mi profesión, y bienvenida sea", ha zanjado.

Comentarios

impresentable 08/12/2021 13:33 #6
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha comprado 1.600 vacunas contra el virus de gripe para el personal de su departamento. En lugar de acudir a la Sanidad pública. Poca vergüenza
fuera 08/12/2021 12:26 #5
Esta señora es comunista pura y dura, lo peor que le puede pasar a España. Váyase, ministra.
Comunismo o libertad, o te arrepentirás 07/12/2021 21:53 #4
Cuando esta imponga su reforma laboral, se empezará a destruir empleo. Y dejará de dar buenos resultados la del PP. No consumidor me declaro ya, comer y poco mas. Hasta que ganen otros el gobierno.
Comunismo o libertad, o te arrepentirás 07/12/2021 21:53 #3
Cuando esta imponga su reforma laboral, se empezará a destruir empleo. Y dejará de dar buenos resultados la del PP. No consumidor me declaro ya, comer y poco mas. Hasta que ganen otros el gobierno.
Lo dice hasta un ateo 07/12/2021 14:29 #2
Esta es militante del partido comunista de España. Y van en su "plataforma", el mundo islamista, salía una con pañuelo islámico hiyab en fotos, con ella. Vaya fracaso la viene. Y la España vaciada es esto, comunismo, que no te engañen.
abulense 06/12/2021 12:57 #1
Tonterías nadie le puso una pistola al pecho para que fuera ministra, y si es vedad lo que dice, ponga la dimisión y punto, y ganariamos todos si se fuera y se llevara alguno de sus compañeros

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: