Sacyl pondrá la tercera dosis en los hospitales y contactará con los pacientes susceptibles de recibirla
Cyl dots mini

Sacyl pondrá la tercera dosis en los hospitales y contactará con los pacientes susceptibles de recibirla

Podría suponer unas 11.000 personas en la Comunidad y recibirán los sueros de Pfizer o Moderna.

Salud de Castilla y León contactará con los pacientes susceptibles de recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en virtud de lo acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el pasado miércoles, para que se les administre en los hospitales.

 

Así lo ha afirmado este jueves el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha apuntado que estas nuevas dosis para personas con determinadas inmunosupresiones, trasplantados de órgano sólido y medula ósea y pacientes con algunos tratamientos oncológicos --lo que podría superar las 11.000 personas-- serán de los fabricantes Pfizer o Moderna.

 

Francisco Igea ha recordado la postura de la Comunidad a favor de extender esta tercera dosis también a los mayores de residencias por el "riesgo" que supone para estas personas a nivel "individual y colectivo", pero ha indicado que la decisión del Interterritorial, a quien compete determinar la estrategia de vacunación, ha sido la de seguir recogiendo información para un posicionamiento futuro a este respecto.

 

El vicepresidente de la Junta también ha aclarado que "no habrá diferencias" con los pacientes que deban recibir una tercera dosis, pero que en su momento se le inocularon las otras dos con alguna marca diferente a Pfizer y Moderna, puesto que ya se ha hecho anteriormente a lo largo del proceso de vacunación.

Comentarios

Estudios inmuno celular 10/09/2021 11:34 #3
Hay gente que no tiene anticuerpos incluso después de vacunarse, pero eso no quiere decir que no tenga una inmunidad, hay que ver si los linfocitos T sí la generan (esta es la importante) y por tanto nos dan protección a muy largo plazo. También habría que estudiar las denominadas células plasmáticas de médula ósea de larga duración (BMPCs) que se erigen como una fuente persistente y esencial de anticuerpos protectores, también a la hora de combatir el COVID-19. En definitiva hay que estudiar más la respuesta inmuno-celular frente a las variantes del coronavirus que permanece casi de forma intacta, ofreciendo buena protección.
Carlos 10/09/2021 08:40 #2
Hay que hacer estudios de seroprevalencia y de inmunidad celular T.
Tela 09/09/2021 18:33 #1
Revisen el titular!!! Hay que revisar lo que uno redacta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: