La Audiencia de Madrid juzga a cuatro acusados de introducir 400 kilos de cocaína en España en una operación con agentes encubiertos
Piden que se inhabilite dos años al dueño de un bar que se negó a servir bebida a un cliente "por ser negro"
Se le reclama una pena de dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio.
La Fiscalía Provincial de Valencia solicita una pena de dos años de inhabilitación para el ejercicio de profesión a un hombre que regenta un bar en València y que se negó a servir bebida a un cliente "por ser negro".
Así se desprende de la calificación, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la sección de delitos de Odio de Fiscalía de Valencia acusa al dueño del bar, de nacionalidad china, de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.
El incidente tuvo lugar el 15 de julio de 2020 en un bar de València, cuando el hombre que lo regentaba se negó a servirle la bebida a un cliente diciendo que no lo hacía porque era negro.
El acusado repitió varias veces esta respuesta y, cuando llegaron los efectivos policiales, les reiteró que no había servido bebidas a esta persona porque era de raza negra y ya había tenido problemas con más personas de la misma raza.
Por estas manifestaciones, Fiscalía le acusa de un delito de odio y le reclama una pena de dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio.
El arrestado tiene 21 antecedentes policiales. El atacado sufrió una fractura en la mandíbula
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta detectó al conductor tras verlo circular de forma extraña, sin cinturón y usando el móvil
Julián y Manuel regresan este lunes al municipio pacense seis meses después de que los restos de su vecina fueran encontrados enterrados en su patio







