Actualizado 00:40 CET Versión escritorio
Palencia

Encuentran dos cadáveres con signos de violencia en el maletero de un coche

Los cadáveres de dos personas han sido encontrados este domingo en el interior de un vehículo aparcado en un garaje del municipio cordobés de Priego de Córdoba.

Publicado el 15.04.2018

Las mismas fuentes han explicado que los cadáveres presentan aparentes signos de violencia, si bien desconocen por el momento más datos acerca de las circunstancias de estas muertes.

 

La Guardia Civil, que ha confirmado el hallazgo de estos cadáveres, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

 

Según el diario Córdoba, uno de los fallecidos es un joven vecino de Priego que ya ha sido identificado por su familia, que días pasados había presentado una denuncia por su desaparición.  La identidad del segundo fallecido está por confirmar pero se podría tratar de un vecino de Lucena.

 

El alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, ha explicado que la noticia ha trascendido en torno a las 14,30 y las 15,00 horas de este domingo, y ha indicado que aún desconoce la identidad de las personas encontradas muertas, si bien ha confirmado que se trata de dos varones.

 

El regidor ha expresado su pesar por este suceso, que ha definido como un hecho "triste y lamentable", y ha abogado por dejar trabajar a la autoridad judicial que ya ha abierto una investigación por este episodio, y a la Guardia Civil, que trabaja en el lugar de los hechos, para que puedan esclarecer lo que ha ocurrido.

 

El alcalde ha señalado que el municipio de Priego "no está acostumbrado a este tipo de hechos", y, en vez de eso, es un pueblo que "suena" por otras cuestiones como su monumentalidad o su aceite de oliva, pero "nunca" por este tipo de sucesos, que ha insistido en lamentar.

 

En esa línea, ha expresado su deseo de que se pueda esclarecer pronto, y, ante la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera decretar algún tipo de medida de luto por lo sucedido, ha señalado que aún es pronto, dada la poca información que ha trascendido hasta ahora, y ha abogado por dar "tiempo" y tener "paciencia y respeto" tanto para la investigación como para las familias de las personas encontradas sin vida.

 

COMENTARComentarios