Más de 600 actividades repartidas por las nueve provincias, entre los museos autonómicos y provinciales, bibliotecas y archivos de Castilla y León
Cayetana Guillén Cuervo, nueva presidenta de la Academia de las Artes Escénicas
Elección para los próximos cuatro años, en sustitución del productor teatral Jesús Cimarro, según ha informado la institución.
Guillén Cuervo inicia su presidencia al frente de la tercera legislatura de la Academia tras formar parte de la anterior junta directiva como vocal. A las elecciones se ha presentado una sola candidatura, la encabezada por la actriz, que ha sido ratificada sin ningún voto en contra y solo con cinco abstenciones.
El equipo de la nueva junta directiva está integrado por Antonio Resines, Lluis Pasqual, María Pagés, Helena Pimenta, Adriana Ozores, Antonio Najarro, Ana Labordeta, Rudolf Sirera, Eduardo Vasco, Pilar Jurado, Ana Labordeta, Eduardo Galán, César Oliva, Carmen Giménez Morte, María López Insausti, Nicolás Fischtel, Guiomar Fernández Troncoso, Carmen Márquez, Carlos Morán, y María Dolores Vargas-Zúñiga.
Es la primera vez que la Academia de la Artes Escénicas esté presidida por una mujer. Esta legislatura propone continuar con los ocho años de legado de las dos Juntas Directivas anteriores y el "consistente" trabajo de su último presidente, Jesús Cimarro.
"Me considero una activista cultural, y asumo este reto con todo el amor del mundo, con responsabilidad, con ilusión, con humildad y con toda la gratitud", ha afirmado Guillén Cuervo durante su discurso de agradecimiento a los académicos tras su elección.
La nueva junta directiva aspira a "seguir contribuyendo a la mejora de las artes escénicas en todos sus ámbitos con la colaboración de todos los profesionales de las distintas especialidades". "La Academia continuará su labor de potenciar, defender y dignificar las artes en nuestro país, y promocionarlas a nivel nacional e internacional", ha señalado el equipo elegido.
Guillén Cuervo es licenciada en Periodismo y Arte Dramático y forma parte de la saga de actores encabezada por sus padres Fernando Guillén y Gemma Cuervo, último Premio Max de Honor (2021), y su hermano Fernando Guillén Cuervo. Actualmente se encuentra de gira con la obra teatral 'Puertas abiertas' de Emma Riverola y dirigida por Abel Folk.
Además, conduce los programas culturales de la 2 en RTVE 'Atención obras' y 'Versión Española', y protagoniza 'El ministerio del tiempo', que emitió TVE y que ahora se halla disponible en HBO. Guillén Cuervo ha participado en multitud de obras de teatro, películas y series de ficción a lo largo de su trayectoria profesional.
También se estrena la comedia española 'Lapönia', protagonizada por Natalia Verbeke, Julián López, Ángela Cervantes y Vebjørn Enger
La cantante reaparecerá en septiembre tras años marcada por su lucha contra una rara enfermedad neurológica
Del terror de ¡Weapons' a la comedia musical ‘'odos los lados de la cama', abril aterriza con una oferta que mezcla grandes nombres, adaptaciones y nuevas apuestas







