La Universidad Isabel I continúa avanzando en su actividad investigadora con un crecimiento sostenido en sus principales indicadores
Resuelta la convocatoria de ayudas de la Junta para la contratación de personas mayores de 55 años
La Consejería de Empleo e Industria ha resuelto la convocatoria de ayudas dirigida a las entidades locales para financiar la contratación de personas desempleadas mayores de 55 años.
Este programa, que se enmarca en el Plan Anual de Empleo 2021, pretende facilitar la inserción laboral de las personas mayores de 55 años que se encuentran en situación de desempleo, al tratarse de un colectivo con especiales dificultades para reincorporarse al mercado laboral. Paralelamente, las contrataciones permitirán a las entidades locales realizar obras y servicios de interés general y social, contribuyendo de este modo a dinamizar la economía del entorno y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades beneficiarias, un total de 212.
Todas las solicitudes presentadas en plazo y de acuerdo con la convocatoria han sido resultas de forma favorable, lo que permitirá la contratación de un total de 250 trabajadores antes de que finalice el presente ejercicio. La Junta de Castilla y León financiará los costes salariales, extrasalariales y sociales derivados de estas contrataciones, destinando para ello una cuantía económica de 4.998.227 euros.
Los destinatarios de estos recursos son los municipios de más de 1.000 habitantes, las diputaciones provinciales y sus organismos autónomos, que recibirán una subvención de 20.000 euros por cada contrato que realicen a jornada completa y de un año de duración.
Las tareas a desarrollar por estos trabajadores están vinculadas a sectores relacionados con la dependencia y los servicios sociales, iniciativas de carácter medioambiental o cultural, y proyectos destinados a promover la igualdad y la mejora de la calidad de vida.
El periodo de contratación subvencionable será el comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, debiendo estar las contrataciones formalizadas antes del 31 de diciembre de 2021.
La Junta adjudica a la compañía el desarrollo de un sistema basado en datos e inteligencia artificial que conectará 12 destinos y permitirá anticipar tendencias
En la primera votación es necesaria la mayoría absoluta de la Cámara para que uno de los procuradores sea elegido presidente
Asaja, UPA, COAG y UCCL reclaman ayudas urgentes y medidas contra la especulación que amenaza la viabilidad de las explotaciones agrícolas







