Alaba del "doble perfil clínico y gestor" de Álvaro Muñoz Galindo como nuevo viceconsejero de Sanidad y el "profundo conocimiento de la realidad de la Comunidad" de Esperanza Vázquez como responsable de Bienestar Social
Nieve y hielo cierran tres carreteras en Castilla y León y obligan a usar cadenas en más de veinte
León es la provincia más afectada con una vía cerrada y once en nivel rojo.
La nieve y el hielo cierran tres carreteras y obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno en una veintena de tramos en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia y Salamanca, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).
León es la provincia más afectada con una vía cerrada y once en nivel rojo. Así, el tránsito está cerrado a vehículos en el Puerto de Vegarada (LE-321) y se necesitan cadenas o neumáticos de invierno en La Baña (LE-126); Puerto de Monteviejo (LE-233); Boca de Huérgano (LE-215); Puerto de Tarna (CL-635); San Glorio(N-621); Puebla de Lillo (LE-333); Puerto de San Isidro (LE-331); Puerto de Pontón (N-625); Foncebadón (LE-142); Senra (LE-493) y Pajares (N-630).
Ávila tiene cuatro tramos de carreteras en nivel rojo. Se trata de Barco de Ávila (AV-100); el Puerto de Navalmoral (AV-900); Serranillos (AV-913) y Puerto de la Peña Negra (AV-932).
En Burgos se encuentra cerrado el puerto de Portillo de Lunada (BU-572) y en nivel rojo el Puerto del Manquillo (BU-820); Portillo de La Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570).
En Palencia, es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en los puertos de Piedrasluengas (CL-627) y Las Portillas (P-215).
Por último, en Salamanca está en nivel negro por hielo la DSA-180 en el puerto de La Covatilla.
Además, están en nivel amarillo y se prohibe la circulación a camiones y articulados dos tramos de la N-11o en Barco de Ávila y Villatoro en Ávila; los tramos de la CL-626 en Boñar y Caboalles de Abajo y la DSA-191 en Candelario.
La constitución se ha iniciado con la del Estatuto, que estará presidida por la 'popular' Rosa Esteban, procuradora por Salamanca
La entrega de los Premios de CEOE CEPYME Salamanca reunió a empresarios, representantes institucionales, asociaciones empresariales, sindicatos y responsables políticos en una noche marcada por el reconocimiento al tejido productivo
El presidente de Grupo GAZMAR reivindica en Salamanca el papel de la empresa como motor de empleo, estabilidad y futuro tras recibir el Premio CEOE Castilla y León.







