La comunidad terminó el primer semestre de 2025 con 214 trabajadores por cuenta propia menos que al comenzar, aunque algunas provincias mejoraron sus cifras
Nieve y hielo cierran tres carreteras en Castilla y León y obligan a usar cadenas en más de veinte
León es la provincia más afectada con una vía cerrada y once en nivel rojo.
La nieve y el hielo cierran tres carreteras y obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno en una veintena de tramos en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia y Salamanca, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).
León es la provincia más afectada con una vía cerrada y once en nivel rojo. Así, el tránsito está cerrado a vehículos en el Puerto de Vegarada (LE-321) y se necesitan cadenas o neumáticos de invierno en La Baña (LE-126); Puerto de Monteviejo (LE-233); Boca de Huérgano (LE-215); Puerto de Tarna (CL-635); San Glorio(N-621); Puebla de Lillo (LE-333); Puerto de San Isidro (LE-331); Puerto de Pontón (N-625); Foncebadón (LE-142); Senra (LE-493) y Pajares (N-630).
Ávila tiene cuatro tramos de carreteras en nivel rojo. Se trata de Barco de Ávila (AV-100); el Puerto de Navalmoral (AV-900); Serranillos (AV-913) y Puerto de la Peña Negra (AV-932).
En Burgos se encuentra cerrado el puerto de Portillo de Lunada (BU-572) y en nivel rojo el Puerto del Manquillo (BU-820); Portillo de La Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570).
En Palencia, es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en los puertos de Piedrasluengas (CL-627) y Las Portillas (P-215).
Por último, en Salamanca está en nivel negro por hielo la DSA-180 en el puerto de La Covatilla.
Además, están en nivel amarillo y se prohibe la circulación a camiones y articulados dos tramos de la N-11o en Barco de Ávila y Villatoro en Ávila; los tramos de la CL-626 en Boñar y Caboalles de Abajo y la DSA-191 en Candelario.
"La donación de muestras beneficia a la investigación, en general, y al tratamiento del cáncer en particular si llegamos a descubrir marcadores o genes alterados"
El presidente de las Cortes confiesa que no comparte ese sentimiento "catastrofista", pero lo respeta aunque "pueda resultar cansino"
La red FENIX contará con drones con cámara térmica, zoom de largo alcance y detección de móviles para búsquedas de personas