El sindicato reclama a la Junta que "avance hacia un modelo público de transporte sanitario aéreo" e integrado en sistema de salud
Castilla y León centrará posibles restricciones en las personas no vacunadas en caso de que aumente la incidencia
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha hecho un llamamiento para que los no vacunados acudan a vacunarse para que "no pongan en riesgo su vida inútilmente".
Castilla y León centrará posibles nuevas restricciones en las personas que no están vacunadas en caso de que sigua aumentando la incidencia y la saturación en los hospitales. Así lo ha explicado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha asegurado que "no es justo que paguen justos por pecadores".
"Vamos a intentar no poner restricciones si es posible, pero si no es posible irán destinadas a las personas que más riesgo tienen y han decidido ponerse voluntariamente en ese riesgo", ha dicho y ha asegurado que estarán pendientes de la evolución del virus, aunque no ha fijado niveles máximos para el estudio de nuevas medidas. "No hay tope, pero irá más en relación con la saturación en hospitales que con la incidencia, aunque es cierto que hay una correlación y cuando aumenta la incidencia aumentan las hospitalizaciones", ha dicho.
Además, ha destacado que el 34% de los 18 pacientes que en estos momentos están ingresados en UCI con Covid en Castilla y León no está vacunado. Por ello, ha hecho un llamamiento a la población no vacunada para que acuda a recibir el suero, ya que "las vacunas están funcionando". "Es urgente que las personas no vacunadas procedan a la vacunación para evitar que se incremente la saturación hospitalaria y para que no pongan su vida en riesgo inútilmente", ha asegurado.
Igea ha querido realizar este llamamiento tras el "incremento mantenido y constante" de la incidencia del virus que se está produciendo en la Comunidad en las últimas semanas, aunque ha reconocido que, por el momento, "no tiene repercusión ni en UCI ni en hospitales".
Así se ha expresado en relación al procedimiento utilizado por la Junta para cumplir con el trámite de registrar el nuevo proyecto de ley,
Se entregarán en Salamanca el próximo 10 de noviembre, coincidiendo con la celebración del II Congreso Internacional de Cooperativismo y Economía Social
El exprocurador no ingresará en prisión al carecer de antecedentes y asegura que asume la pena "para evitar un circo mediático" y proteger a su expareja







