Óscar Lobo defiende en Soria el aumento del SMI, la actualización de las pensiones y una transición digital justa
Salamanca, Valladolid y Burgos, las tres capitales que preocupan por el número de casos positivos
Candeleda y Arévalo, en Avila; Aranda Rural y Belorado, en Burgos; Cantalejo y área urbana de Segovia; y Guardo, en Palencia, las zonas básicas que más preocupan.
La consejera de Sanidad Verónica Casado, ha comparecido para informar de la situación sanitaria y ha recordado que "sigue siendo de emergencia sanitaria porque aumentan los casos, y hemos tenido un 35% de PCR positivos más en una semana. Además en el sistema sanitario estamos observando un incremento importante en Atención Primaria".
Casado ha repasado las zonas básicas de salud donde la situación proecupa más recordando que hay dos zonas confinadas en Segovia y agradeciendo la colaboración que han tenido de los alcaldes, además de la labor de los sanitarios de Atención Primaria. Después ha repasado las diferentes zonas básicas donde la incidencia está siendo más alta con datos de PCR positivos por 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días ha señalado que son: Candeleda y Arévalo, en Avila; Aranda Rural y Belorado, en Burgos; Cantalejo y área urbana de Segovia; y Guardo, en Palencia.
Y ha recordado que hay tres capitales de provincia de la Comunidad que preocupan por el número de casos, de momento controlados y no hay transmisión comunitaria. Se trata de Valladolid, Salamanca y Burgos.
Con despedidas ya anunciadas al final de la legislatura y con otras que se han fraguado en las últimas semanas, entre compromisos futuros y resignaciones amargas
El Ayuntamiento busca nuevos vecinos para frenar la despoblación con casa sin coste, trabajo de albañil y la gestión del bar del pueblo
Publicadas en el Bocyl el decreto y las órdenes para la correcta organización de la jornada electoral del próximo 15 de marzo







