La ministra de Juventud asegura que "está todo dispuesto para que comiencen los traslados de acuerdo con el protocolo establecido"
Salamanca, Valladolid y Burgos, las tres capitales que preocupan por el número de casos positivos
Candeleda y Arévalo, en Avila; Aranda Rural y Belorado, en Burgos; Cantalejo y área urbana de Segovia; y Guardo, en Palencia, las zonas básicas que más preocupan.
La consejera de Sanidad Verónica Casado, ha comparecido para informar de la situación sanitaria y ha recordado que "sigue siendo de emergencia sanitaria porque aumentan los casos, y hemos tenido un 35% de PCR positivos más en una semana. Además en el sistema sanitario estamos observando un incremento importante en Atención Primaria".
Casado ha repasado las zonas básicas de salud donde la situación proecupa más recordando que hay dos zonas confinadas en Segovia y agradeciendo la colaboración que han tenido de los alcaldes, además de la labor de los sanitarios de Atención Primaria. Después ha repasado las diferentes zonas básicas donde la incidencia está siendo más alta con datos de PCR positivos por 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días ha señalado que son: Candeleda y Arévalo, en Avila; Aranda Rural y Belorado, en Burgos; Cantalejo y área urbana de Segovia; y Guardo, en Palencia.
Y ha recordado que hay tres capitales de provincia de la Comunidad que preocupan por el número de casos, de momento controlados y no hay transmisión comunitaria. Se trata de Valladolid, Salamanca y Burgos.
Se extiende a la población empadronada en la Comunidad y los actuales bonos metropolitanos seguirán en vigor y convivirán con la tarjeta Buscyl digital
El incendio forestal afectó al paraje natural, causando un severo daño en la vegetación aunque, en principio, sin afecciones importantes a las minas de oro romanas
La Junta habilita el procedimiento para que los ayuntamientos de los pueblos evacuados puedan tramitar la petición de subvenciones