Vecinos de la comarca se desplazan a la capital palentina o a Burgos para someterse a pruebas básicas
Renault firma el convenio que garantiza el empleo y vehículos en Palencia
El acuerdo para el periodo 2026-2028 asegura el futuro industrial y la producción de eléctricos
Renault España y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han suscrito este martes el convenio colectivo para el periodo 2026-2028. Este acuerdo asegura el empleo de más de 6.000 trabajadores en Palencia, Valladolid, Sevilla y Madrid, y refuerza el futuro industrial con la asignación de cinco vehículos a las fábricas de Palencia y Valladolid.
Renault ha calificado el acuerdo de "histórico", ya que además de asegurar más de 6.000 empleos directos, supone el arranque de la producción de vehículos eléctricos en España, un nuevo hito histórico en los 75 años del grupo en el país.
Referente tecnológico global
"Este acuerdo convertirá a España en referente tecnológico del dispositivo industrial global del Grupo, gracias a la adjudicación de la plataforma más moderna e innovadora de Renault Group, que permitirá la producción de vehículos eléctricos en nuestro país", ha afirmado la Dirección del grupo en un comunicado remitido tras la última reunión de la comisión negociadora, celebrada este martes en Valladolid.
El convenio ha sido posible gracias al apoyo de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, que ratificaron en sus asambleas de este fin de semana su apoyo a un acuerdo con 63 medidas en materia de costes salariales, flexibilidad, empleo o aspectos sociales para el periodo 2026-2028.
Valoración sindical
Para los sindicatos UGT y CCOO, el convenio suscrito este martes asegura el futuro de Renault y del tejido industrial, consolida el empleo de las plantillas y garantiza beneficios salariales y sociales para las plantillas.
Además, según UGT, las 63 medidas del documento incluyen casi el 70 por ciento de las propuestas que la plataforma sindical ha llevado a la negociación.
La campaña alcanza su ecuador con hallazgos clave en el Estrato Aurora, el acceso a niveles pleistocenos inexplorados y el uso de paleoproteómica para descifrar la evolución humana
El TSJCyL eleva de 56.600 a 222.800 euros el justiprecio de una finca afectada por las obras de la línea y obliga a Adif a abonar intereses desde 2021
El programa Rehabitare alcanzará los 98 inmuebles rehabilitados en la provincia y avanza un nuevo proyecto con seis viviendas en Aguilar de Campoo








