Palencia acogerá la III Feria de Cerveza Artesanal con 90 variedades distintas

La Plaza Pío XII será el escenario del festival del 28 al 31 de mayo

imagen
Palencia acogerá la III Feria de Cerveza Artesanal con 90 variedades distintas
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

La Plaza Pío XII de la capital palentina se convertirá en el epicentro de la cerveza artesana del 28 al 31 de mayo con la celebración de la tercera edición de su Feria de Cerveza Artesanal. Este evento está organizado por La Ruta del Lúpulo, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia a través de la Agencia de Desarrollo Local, así como de las cerveceras Gribeer y la local Yesta.

El festival nace con el objetivo de dinamizar la economía local, atraer el turismo y ofrecer una alternativa de ocio de calidad para todos los públicos. Asimismo, busca dar a conocer un producto elaborado de forma artesanal y profundizar en la cultura de esta bebida, cada vez más instaurada en España.

Más de 90 variedades y gastronomía sobre ruedas

Los asistentes a la feria podrán degustar más de 90 tipos de cervezas artesanas diferentes de la mano de profesionales llegados desde Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia y Castilla y León. Para acompañar la bebida, el evento contará con una variada oferta gastronómica gracias a la participación de diversas food trucks.

Como aliciente, la jornada de clausura del domingo 31 de mayo incluirá un concurso en el que se entregarán los premios a la Mejor Etiqueta, a la Mejor Cerveza y a la Mejor FoodTruck del festival.

Música en directo y actividades infantiles

La música en directo será otra de las partes fundamentales para amenizar la experiencia durante los cuatro días. La inauguración oficial del jueves por la tarde correrá a cargo del DJ palentino Danny Willy. El viernes 29 de mayo, a las 22:00 horas, llegará el turno del espectáculo musical 'Boop Show'. El sábado, también a las 22:00 horas, el grupo de rock 'Erratas' se subirá al escenario, mientras que el domingo a las 20:00 horas cerrará el cartel 'Yatetoko' con sus versiones de indie, pop y rock.

Por su parte, los más pequeños de la casa también tendrán su propio espacio de ocio con una serie de actividades pensadas especialmente para ellos, entre las que destacan diversos talleres infantiles de creación de chapas y de marcapáginas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App