Claman reiniciar la elaboración del reglamento al considerar que no se ha respetado la ley y que puede comprometer la gestión de los incendios forestales
¿Cuántos bares y restaurantes hay en Castilla y León?
El informe también destaca que las comidas preparadas y cocinas centrales concentran prácticamente uno de cada dos negocios del sector de productos alimentarios
¿Cuántos bares y restaurantes hay en Castilla y León?, ¿cuál es la provincia con más establecimientos hosteleros? Preguntas a las que da respuesta el informe del Registro de Empresas y Actividades Alimentarias elaborado por la Consejería de Sanidad.
En concreto, en Castilla y León hay 12.488 bares y 5.599 restaurantes, siendo León la provincia que cuenta con un mayor número, con 2.654 bares y con 1.142 restaurantes. Le sigue Valladolid, en segundo lugar en bares, con 2.301, mientras que Burgos registra 1.909 y Salamanca, 1.650. Por su parte, Ávila alcanza los 940; Palencia, 900; Zamora, 872; Segovia, 766, y Soria, 496.
En el caso de los restaurantes, tras León figuran Salamanca, con 810; Burgos, con 805; y Valladolid, con 777. Completan la lista Ávila, con 511; Segovia, con 474; Zamora, con 406; Palencia, con 361, y Soria, con 313.
El informe también destaca que las comidas preparadas y cocinas centrales concentran prácticamente uno de cada dos negocios del sector de establecimientos de productos alimentarios en Castilla y León. En concreto, este segmento alcanzó en 2025 los 20.944 establecimientos, lo que representa el 49,8% del total autonómico, recoge Ical.
La memoria también destaca el peso de los 6.630 pequeños establecimientos minoristas polivalentes y 1.005 supermercados, donde León vuelve a liderar este apartado con 1.129 tiendas y 217 supermercados, seguido de Salamanca, con 1.099 y 121, y Valladolid, con 981 y 219, en cada caso. Tras estas provincias figuran Burgos, con 974 tiendas y 118 supermercados; Ávila, con 653 y 56; Zamora, con 505 y 99; Segovia, con 496 y 64; Palencia, con 470 y 79, y Soria, con 323 y 32.
Recomendación de no salir en las horas centrales, beber mucho líquido y reducir la actividad física al aire libre
El nuevo texto, que se adapta al pacto de estado, incorpora nuevos tipos de violencia como la institucional que sufren las mujeres al enfrentarse al aborto
Más de 1.800 puntos de atención farmacéutica advierten del riesgo de la fotosensibilidad inducida por fármacos y refuerzan el consejo sanitario durante el verano








