Diez cocineros se medirán en el sabroso San Marcos

El concurso gastronómico de caracoles del 25 de abril en el Sotillo y el showcooking infantil consolidan el éxito de participación de la romería

imagen
Diez cocineros se medirán en el sabroso San Marcos
Imagen de archivo. Foto: Brágimo (ICAL)
El autor esXavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La cocina ya está en marcha para San Marcos, y lo hace con una cifra que confirma el éxito de una de las citas más tradicionales del calendario palentino: diez cocineros competirán este sábado 25 de abril en el Concurso de Caracoles, consolidando el crecimiento y el atractivo de un certamen que mezcla sabor, tradición y ambiente festivo.

El Parque del Sotillo será, un año más, el escenario de este duelo culinario en el que los participantes tendrán que demostrar su destreza a partir de las 17.00 horas, elaborando en directo sus recetas de caracoles. Un reto que no solo exige buen producto y técnica, sino también personalidad para convencer a un jurado compuesto por profesionales de la hostelería local.

La cifra de participantes no es menor. Diez propuestas diferentes que garantizan variedad de estilos y recetas en una cita que sigue ganando peso dentro de la programación de la Romería de San Marcos. La resolución del jurado y la entrega de premios, con 500 euros en juego, está prevista para las 19.00 horas.

Pero el éxito de participación no se queda ahí. La gran novedad de esta edición, el showcooking infantil, ha tenido una acogida total, con todas sus plazas cubiertas. Una señal clara del interés por acercar la tradición gastronómica a los más pequeños, que podrán aprender de forma práctica los secretos de este plato tan ligado a estas fechas.

Más allá del concurso, la jornada volverá a tener un marcado carácter popular. Desde las 18.00 horas, el espacio Rural Chef ofrecerá tapas de caracoles por dos euros, junto a otras propuestas gastronómicas, en un ambiente amenizado con música que convertirá el Sotillo en punto de encuentro para disfrutar en familia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App