Lezkano: "Oviedo nos ha hecho trabajar muchísimo"

El Súper Agropal ha mostrado una versión sólida para sumar la victoria frente a Oviedo

imagen
Lezkano: "Oviedo nos ha hecho trabajar muchísimo"
Foto: Adrián Gil Bregón
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El entrenador del Súper Agropal Palencia, Natxo Lezkano, valoró de forma positiva la victoria de su equipo ante el Alimerka Oviedo, aunque reconoció que no fue un partido sencillo y que los palentinos tuvieron que trabajar mucho para sacarlo adelante.

"El partido no ha sido muy fluido en el primer cuarto y ni siquiera en el segundo, pero creo que a través de la defensa hemos dominado, aunque no nos encontramos nada cómodos en ataque. También hemos aprovechado que ellos han fallado algunas situaciones debajo del aro y algún tiro libre. Creo que el paso por el vestuario nos ha sentado bien, hemos recuperado un poco de frescura, de releer un poco lo que estaba sucediendo en el campo y creo que la segunda parte ha sido mejor", analizaba el entrenador.

El técnico vasco insistió en que la defensa fue la clave para terminar decantando el encuentro: "Hemos seguido estando bien a nivel defensivo y hemos estado un poquito mejor en ataque. Al final nos hemos llevado el partido por una diferencia amplia, pero creo que nos han hecho trabajar muchísimo y nos han hecho sufrir", admitía Lezkano tras el choque.

Preguntado por sus sensaciones generales del partido, el entrenador del conjunto morado se mostró satisfecho por el nivel defensivo mostrado frente a un rival muy dinámico: "Me voy contento porque dejar con 61 puntos a Alimerka Oviedo es complicado, es un equipo que juega con muchísimo ritmo, muchas posesiones, mucho contraataque. En el momento que te relajas un segundo te han hecho un costa a costa, te han tirado un triple en transición. Creo que hemos estado bastante concentrados en parar ese tipo de jugadas, aun así también las han hecho".

Además, Lezkano destacó la capacidad de su equipo para controlar el ritmo del encuentro: "Es verdad que nosotros también hemos conseguido jugar a ritmo que hemos querido, creo que dominar el ritmo del partido nos ha ayudado mucho a que el partido fuera por donde nosotros queríamos".

Por último, el técnico del Súper Agropal puso en valor la solidez y la mentalidad del grupo en un momento de la temporada marcado por las lesiones: "Estoy contento porque estamos siendo muy sólidos, incluso ha habido partidos que hemos perdido y me he marchado contento con el rendimiento del equipo. A veces ganas y a veces pierdes por muchísimos factores, pero el equipo da siempre la cara y eso me hace estar muy orgulloso de todo el equipo".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App