Además, cerró el año con una facturación de 750 millones de euros
Galletas Gullón alcanzó los 2.300 puestos de trabajo en 2025
Además, cerró el año con una facturación de 750 millones de euros
La empresa palentina Galletas Gullón cerró 2025 con una facturación de 750 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,6 por ciento respecto al ejercicio anterior, y una plantilla de 2.300 trabajadores, avanzando así en su objetivo estratégico de alcanzar los 3.000 empleos en 2030.
La galletera ha dado a conocer este jueves unos resultados que consolidan su modelo de negocio, basado en la reinversión de beneficios, la innovación constante, la apuesta por los productos saludables y el compromiso con su entorno en Aguilar de Campoo (Palencia), donde se ubican sus fábricas Gullón y VIDA, consideradas entre las más grandes e industrializadas de Europa.
Las ventas han mantenido el crecimiento sostenido de las últimas cuatro décadas, con un aumento del 7,6% en el último año, confirmando la solidez de una empresa familiar centenaria que continúa expandiéndose sin perder su identidad.
Crecimiento del empleo y atracción de talento
En paralelo al aumento de ingresos, Gullón ha ampliado su plantilla hasta los 2.300 trabajadores en 2025, muchos de ellos procedentes de otros puntos de Castilla y León y Cantabria, lo que refuerza su papel como motor económico y social de la Montaña Palentina.
Este crecimiento ha llevado a la compañía a ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España, consolidando su apuesta por el talento local y el empleo de calidad.
El consejero delegado y director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha subrayado que estos resultados suponen "un espaldarazo" a la estrategia de la compañía, ya que demuestran que es posible crecer, crear empleo, innovar y exportar "sin perder sus valores y su compromiso local".
Ventas en 125 países y liderazgo internacional
La internacionalización sigue siendo una de las grandes palancas de crecimiento de la empresa. Actualmente, Galletas Gullón vende en más de 125 países, y las exportaciones ya representan el 45 por ciento de su facturación total.
En 2025, la compañía ha experimentado un crecimiento especialmente significativo en mercados de Oriente Medio, Asia-Pacífico y el norte de África, acercándose a su objetivo de que las ventas internacionales superen a las nacionales en 2030.
Innovación como seña de identidad
Uno de los pilares del éxito de Gullón es su apuesta permanente por la innovación, que forma parte de su ADN desde hace décadas. La empresa fue pionera en el lanzamiento de la primera galleta integral del mercado español en 1979, de las galletas elaboradas con aceites vegetales en 1986, y acumula más de 30 años de experiencia en productos sin azúcares.
Gracias a esta estrategia, Gullón se mantiene como líder del sector galletero, con un 35 por ciento de cuota de mercado, liderando además el segmento sin azúcar con un 60 por ciento, y el de galletas ecológicas y BIO con un 32 por ciento.
De cara a 2026, está previsto que entren en funcionamiento cinco nuevas líneas de producción en la fábrica VIDA 2, además de completarse una inversión de 20 millones de euros destinada a ampliar la capacidad logística y de almacenamiento.
La presidenta de Galletas Gullón, Lourdes Gullón, ha destacado esta apuesta continua por la innovación como "un compromiso" que permite responder a las necesidades del consumidor. "Continuamos invirtiendo en innovación para tener la capacidad de seguir respondiendo a las exigencias del mercado en el futuro", ha afirmado.
Compromiso social y sostenibilidad
Gullón mantiene también un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, colaborando con entidades culturales, deportivas y solidarias. En 2025, la empresa donó cerca de 19 toneladas de productos a Bancos de Alimentos de Palencia, Burgos, Cantabria y Valladolid, además de organizaciones como Cruz Roja o Cáritas.
En el ámbito ambiental, la compañía ha logrado reducir un 17 por ciento su huella de carbono en los últimos tres años, lo que le ha permitido situarse en la décima posición del ranking MERCO ESG 2025 del sector alimentación.
Para el director corporativo de Galletas Gullón, David Casañ, estos datos confirman que "el compromiso medioambiental no está reñido con un modelo de producción que respete al planeta y su entorno", reforzando así el perfil de la empresa como referente de crecimiento sostenible en la industria alimentaria española.
Las dos grandes plataformas europeas de pago instantáneo trabajan para impulsar un sistema para todo el continente
Las variaciones son interanuales, a menos que se indique lo contrario
Un estudio sitúa a los supermercados de proximidad entre los favoritos, en un contexto marcado por la subida histórica de los precios de la cesta de la compra








