Los morados retoman la Primera FEB con hasta tres jugadores como baja
Un Súper Agropal mermado por las bajas visita al HLA Alicante
Los morados retoman la Primera FEB con hasta tres jugadores como baja
El Súper Agropal Palencia vuelve a la competición liguera después de disputar la Final Four de la Copa España donde cayó derrotado en la final frente al Movistar Estudiantes. Los palentinos se enfrentarán, este sábado desde las 19 horas, al HLA Alicante en tierras alicantinas.
Según ha confirmado el entrenador morado, Natxo Lezkano, en la previa del choque, el Palencia contará con tres bajas ya que a las lesiones de Chema González y Adam Kunkel, se suma el contratiempo de Stephen Ugochukwu que ha debido viajar a Estados Unidos por un problema familiar. Además, el equipo sigue tratando de recuperar fisicamente a algunos de sus efectivos como es el caso de Alec Wintering que se vio obligado a jugar la final frente al Movistar Estudiantes infiltrado.
Este choque ante el HLA Alicante supone el inicio de la segunda vuelta para los palentinos, que esperan ofrecer una imagen más regular respecto a su actuación en la primera mitad del campeonato. Antes del parón para la disputa de la Copa España, el equipo de Natxo Lezkano estaba mostrando una versión ciertamente irregular en la competición liguera. En las últimas cinco jornadas había conseguido vencer al Fibwi Palma, Tizona Burgos y Ourense, mientras que había caído derrotado ante Fuenlabrada y Obradoiro, en un partido que se decidió en los instantes finales.
Por su parte, el conjunto alicantino llegará al choque con más descanso, ya que no disputó la Final Four de la Copa España. El HLA Alicante ha demostrado durante la primera parte de la competición que tiene plantilla para luchar por la zona alta de la clasificación. Eso sí, antes del parón liguero no encadenaba su mejor racha, con tres derrotas consecutivas ante Menorca, Coruña y Obradoiro, que llegaron después de otra racha de tres victorias seguidas frente a Fuenlabrada, Tizona y Cartagena.
En la clasificación, tanto el Súper Agropal Palencia como el HLA Alicante están en la pelea por la cuarta y la quinta posición, con diez victorias para cada uno. Precisamente, son las dos últimas plazas que dan factor cancha a favor en un hipotético Play Off.
A nivel estadístico, el conjunto alicantino, con mayor acierto desde el triple, eleva su capacidad anotadora hasta los 86 puntos por partido, tres más que los palentinos. El resto de estadísticas reflejan la igualdad clasificatoria de ambos equipos, aunque cabe destacar que el Alicante reparte más asistencias que su rival, pero también pierde más balones.
En el apartado individual, aunque el HLA Alicante cuenta con una plantilla con muchas posibilidades y una larga rotación, destaca un nombre por encima del resto: Kevin Larsen.








