Lezkano: "No estamos en nuestro mejor momento físico"

No estarán disponibles Chema y Kunkel por lesión, además de Ugochukwu que viajó a Estados Unidos por un problema familiar

imagen
Lezkano: "No estamos en nuestro mejor momento físico"
Foto: Adrián Gil Bregón
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Comienza la segunda vuelta de la Primera FEB para el Súper Agropal Palencia, que visitará este sábado 31 de enero al HLA Alicante desde las 19:00 horas, en un partido marcado por los problemas físicos que arrastra el conjunto palentino tras la disputa de la Final Four de la Copa España.

En la previa del encuentro, el entrenador del Súper Agropal Palencia, Natxo Lezkano, reconoce que el equipo no llega en su mejor momento físico y explica que "ahora mismo no estamos en nuestro mejor momento, arrastramos bastantes problemas desde antes de la final de la Copa, con los problemas que ya teníamos de Chema, la lesión de Kunkel, más Wintering, que ya jugó la Copa muy lastrado, sobre todo en la final, en la que incluso le tuvieron que infiltrar para jugar".

El técnico añade que esta semana ha sido complicada, ya que "Ugochukwu ha tenido que irse a Estados Unidos por un problema familiar y prácticamente hemos estado siete jugadores profesionales".

Sobre la presencia del propio Ugochukwu en el partido de este sábado, Lezkano confirma que "no, no va a llegar".

El entrenador asume que dada la situación están obligados a moverse en el mercado: "Está claro que ahora mismo necesitamos ayudaEl tema de Chema se puede alargar mucho, todavía estamos a la espera de conocer una segunda opinión que nos diga exactamente cuáles son las mejores opciones para recuperar esa rodilla".

A ello se suma la incertidumbre con Ugochukwu, "que ahora mismo se ha marchado a Estados Unidos y no sabemos el tiempo que va a estar fuera", y la lesión de Kunkel, "que es un poco especial y tampoco sabemos exactamente el tiempo que estará fuera". Por todo ello, concluye que "está claro que necesitamos ayuda y traeremos a alguien".

En relación al rival, Lezkano destaca el potencial del HLA Alicante, al que define como "un equipo con una rotación muy amplia, con jugadores muy diferentes, han hecho muy buen equipo, tienen mucho equilibrio, es un equipo disciplinado, que sabe a lo que juega".

Además, subraya que "es uno de los equipos con más talento de la liga, es top 3 en ataque, con una defensa sólida y rebote sólido, es un equipo muy completo que está haciendo muy buena temporada y muy bien entrenado, tiene todo para ser un equipo que esté arriba".

Preguntado por si el Palencia intentará llevar el partido a pocos puntos debido a las bajas, Lezkano aclara que no hay una idea cerrada.

"No vamos con una idea preconcebida de jugar a pocos puntos o a muchos puntos, ya el partido irá decidiendo", aunque admite que "las bajas ahora mismo nos merman en cuanto al físico y tampoco queremos un desgaste tremendo que en un partido de 40 minutos nos ahogue".

Aun así, insiste en que no quieren renunciar a su identidad: "No significa que vayamos a renunciar a lo que somos, a correr, a defender, a intentar ser agresivos, eso lo vamos a querer seguir haciendo, aunque no en plan kamikaze".

Uno de los grandes retos será frenar a Larsen, referente interior del Alicante, especialmente con las bajas en la pintura. Lezkano reconoce la dificultad: "Frenar a Larsen es muy difícil, es el jugador más dominante de la liga en los últimos años en esa posición", aunque recuerda que "nosotros aquí lo hicimos y cuando no jugó, ellos jugaron mucho mejor, no es un equipo que dependa exclusivamente de Larsen". En cualquier caso, admite que "la rotación al 5 es complicada ahora mismo, pero intentaremos sacar otras virtudes".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App