La Junta señala al Gobierno central por "insensible" y exige a la ministra Mónica García que negocie porque las regiones son las que "sufren las consecuencias"
Aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros/hora en Castilla y León
Además, para el lunes y martes está activado el aviso amarillo por lluvias que podrían dejar acumulaciones de 50 litros en 12 horas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo este domingo por vientos de componente oeste, con rachas máximas entre 70 y 80 kilómetros por hora, en todas las provincias de Castilla y León.
El aviso comenzará al mediodía -salvo en Ávila, Salamanca, Segovia y Soria que se retrasa a las 15 horas- y se prolongará hasta la medianoche, recoge Ical.
Además, pare este lunes y martes está activado el aviso amarillo por lluvias en las provincias de Ávila, Salamanca y la comarca zamorana de Sanabria, donde pueden acumularse entre 40 y 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Carriedo asegura que las negociones entre ambas formaciones avanzan "con muy buena disposición" y con la voluntad de reeditar el pacto de gobierno
El Bocyl ha publicado las subvenciones para entidades locales destinadas a sufragar gastos de organización, con un límite de 30.000 euros por evento
El Castillo de los Templarios, de Ponferrada, acoge la entrega de estos premios que cumplen su III edición con cifras récord de participación








