Llegó a abonar 930 euros bajo amenaza de revelar el contacto frustrado pero se negó a seguir pagando
Extorsionan a un hombre tras cancelar un encuentro sexual
Llegó a abonar 930 euros bajo amenaza de revelar el contacto frustrado pero se negó a seguir pagando
La Policía Nacional ha logrado identificar al presunto autor de una extorsión sufrida por un ciudadano de Palencia, que llegó a realizar varios pagos a través de Bizum tras haber accedido a una página web de contactos.
Los hechos se produjeron a mediados del pasado mes de noviembre, cuando la víctima contactó a través de internet con una mujer para solicitar un encuentro sexual que finalmente no llegó a producirse.
Días después, comenzó a recibir mensajes y llamadas en las que se le exigía dinero como compensación por haber hecho perder el tiempo, bajo la amenaza de revelar a su entorno familiar el contenido de esa solicitud.
Ante el temor de que se difundiera esa información, el afectado realizó varios pagos, que alcanzaron un total de 930 euros, pero tras una tercera petición de dinero, el hombre decidió denunciar los hechos ante la Policía Nacional.
El grupo especializado en ciberdelincuencia comenzó entonces la investigación, rastreando los números de teléfono y las cuentas bancarias utilizadas en los pagos. Sin embargo, tanto las líneas telefónicas como las cuentas habían sido abiertas con documentación sustraída o extraviada, lo que dificultó identificar al verdadero responsable.
Finalmente, los agentes han conseguido identificar y localizar al autor de los hechos, que se encuentra en otra comunidad autónoma y cuya detención está pendiente.








