La víctima compró entradas inexistentes y abonó involuntariamente a través de un enlace el doble del precio acordado
Identificados por estafa en la compra de entradas para el Sonorama
La víctima compró entradas inexistentes y abonó involuntariamente a través de un enlace el doble del precio acordado
La Guardia Civil de Palencia ha identificado a tres personas, dos hombres de 27 y 30 años y una mujer de 39, todos ellos de nacionalidad española, como presuntas autoras de un delito de estafa relacionado con la compraventa de entradas para el festival Sonorama de Aranda de Duero (Burgos) a través de una conocida red social y una aplicación de mensajería instantánea.
La víctima contactó a través de la red social con un perfil que ofrecía entradas para distintos festivales de música. Tras continuar la conversación por mensajería instantánea, ambas partes acordaron la compra de una entrada para el Sonorama por un importe de 95 euros, cantidad que fue abonada mediante transferencia bancaria.
Una vez realizado el primer pago, el supuesto vendedor solicitó a la víctima el comprobante de la operación y le remitió un enlace. Al acceder a ese enlace, la persona afectada realizó de manera involuntaria una segunda transferencia por el mismo importe, lo que elevó el perjuicio económico total hasta los 190 euros.
A partir de ese momento, el perfil con el que había contactado dejó de responder y bloqueó a la víctima tanto en la red social como en la aplicación de mensajería.
Tras la correspondiente denuncia, la Guardia Civil inició una investigación que ha permitido identificar a las tres personas que se encontraban detrás de la estafa, a las que investiga como presuntas responsables de un delito de estafa en la compraventa de entradas para espectáculos musicales.
La Oficina Móvil de Atención Ciudadana de la Comandancia palentina se ha integrado en el operativo de la Guardia Civil, que ha concluido con 63 detenciones
La Policía Nacional ha detenido a la madre y ha puesto al niño, de 16 meses, bajo tutela de los servicios sociales
El hombre huyó por una ventana del establecimiento








