Natxo Lezkano analiza el exigente estreno de 2026 del Súper Agropal Palencia
"Ahora mismo el Obradoiro es el mejor equipo de la Liga"
Natxo Lezkano analiza el exigente estreno de 2026 del Súper Agropal Palencia
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Natxo Lezkano, asegura que el equipo llega físicamente bien y con muchas ganas al duelo de este domingo ante el Obradoiro, un rival al que sitúa como el más fuerte del campeonato en estos momentos.
"Creo que el equipo está físicamente bien y con muchas ganas de jugar. Es un partido de primerísimo nivel ante el que para mí ahora mismo es el mejor equipo de la Liga", señala el técnico, que destaca el nivel global del conjunto gallego.
"Es un equipo que está jugando muy bien, muy bien hecho, muy bien entrenado, con jugadores de altísimo nivel en todas las posiciones".
Lezkano subraya además el gran momento de forma del Obradoiro tras un inicio de temporada más irregular. "Quizás tuvieron un inicio un poco dubitativo pero pusieron la directa y ahora están haciendo 100 puntos o más todos los días, jugando con muchísima confianza y con mecanismos difíciles de conseguir".
Un partido completo en los dos lados de la pista
Preguntado por la importancia del trabajo defensivo ante un rival tan ofensivo, el técnico palentino insiste en que el partido exige máxima solidez en todos los aspectos del juego.
"Todo, porque ellos son muy buenos en los dos lados de la pista. No solamente son un equipo que anota 100 puntos, es un equipo que atrás es muy bueno, con mucho tamaño, buen rebote y controlando todas las facetas del juego".
Además, insiste en una idea clave: "Hay que intentar que a ellos les salga un mal partido siendo tú parte de que su partido sea malo, porque no puedes esperar simplemente que ellos jueguen mal".
El técnico reconoce que estas fechas navideñas alteran la rutina: "está claro que las fiestas alteran un poco el enfoque, porque tenemos actividades al margen que estamos encantados de hacerlas".
Lezkano valora especialmente el contacto con la afición y las iniciativas sociales. "El otro día vinieron muchísimas personas a vernos entrenar, fue un lujo recibir ese cariño e intentar devolverlo".
El estado físico de Chema y Manu
En cuanto a la situación de la plantilla, Lezkano aclara el estado de Chema y Manu, que no jugaron ante el Tizona Burgos. "Chema está parecido, no es un tema puntual de esa semana, es un tema recurrente. Intenta dar el máximo todos los días, pero no está a su cien por cien".
El técnico explica que será necesario controlar su situación física: "tenemos que examinar esa rodilla para que no nos dé problemas durante todo el año". Por su parte, "Manu ya ha recuperado de ese problema muscular que tuvo".
Por último, el entrenador morado valora la victoria ante el Tizona Burgos como un punto importante a nivel anímico: "el partido nos vino muy bien por ganar, que era lo más importante, quitarnos un poco de peso de encima". Y añade: "vamos a ver si nos ha liberado un poco para estar más relajados, entre comillas, y tener la tensión adecuada que requiere cada partido".








