Reciben al Atlético Bembibre con el objetivo de escapar de la zona baja
Palencia Cristo Atlético, a reaccionar en Salamanca para no perder terreno
Los morados visitan este sábado al filial de Unionistas con la obligación de romper su mala racha
El Palencia Cristo Atlético visita este sábado 3 de enero al filial del Unionistas de Salamanca, en un encuentro que se disputa desde las 16:00 horas y en el que los palentinos necesitan dejar atrás la mala dinámica con la que cerraron el año para no descolgarse de la lucha por el ascenso a Segunda Federación.
El conjunto morado finalizó el 2025 atravesando una racha negativa de resultados. En los últimos cinco encuentros, el Palencia Cristo solo fue capaz de sumar una victoria frente al Mojados y un empate ante el Almazán, cayendo derrotado en tres ocasiones: ante el Palencia CF y en los dos últimos partidos frente al Júpiter Leonés y el Guijuelo. Esta secuencia de resultados ha alejado a los palentinos del ascenso directo.
Enfrente estará un Unionistas de Salamanca B que, tras ascender esta temporada a Tercera Federación, se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia. En sus últimos cinco partidos, el filial charro solo ha sumado dos empates, ante el Júpiter Leonés y el Villaralbo, y ha sufrido derrotas frente a Colegios Diocesanos, Mirandés B y Guijuelo.
En la clasificación, el Palencia Cristo Atlético es quinto con 29 puntos, con seis de margen sobre las posiciones de play off de ascenso, mientras que el Unionistas de Salamanca B ocupa la 17ª plaza con nueve puntos, a cuatro de la salvación.
Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en competición oficial.








