El arrestado es un hombre de 60 años. Una de las hipótesis policiales plantea que la víctima pudo oponer resistencia a un robo
Más de mil vehículos participan en una rave de Año Nuevo en el pantano del Cenajo
La Guardia Civil mantiene un dispositivo de seguridad para controlar el acceso y garantizar la movilidad
Más de mil vehículos se congregaron en el pantano del Cenajo, en el municipio de Hellín (Albacete), para celebrar una rave de Año Nuevo, que transcurrió durante la noche sin incidentes ni altercados, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Aunque la fiesta no estaba comunicada ni autorizada, el Instituto Armado estableció un dispositivo de control y seguridad en las vías cercanas, asegurando la movilidad de personas y vehículos en todo momento.
Los primeros indicios de la macrofiesta se detectaron la noche del martes, cuando numerosos vehículos, entre ellos caravanas y furgonetas procedentes de Francia y Dinamarca, comenzaron a llegar a Tobarra con intención de instalarse en la zona.
Inicialmente, la Guardia Civil disolvió la concentración, y los asistentes intentaron trasladarse a la pedanía de Cordovilla. Finalmente, regresaron al pantano del Cenajo, donde la fiesta pudo comenzar a última hora del miércoles 31 de diciembre.
El alcalde de Férez, Francisco Javier Jaime Espinosa, cuyo municipio se encuentra cerca del pantano, publicó un mensaje en redes sociales agradeciendo el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y transmitiendo tranquilidad a los vecinos.
Este evento recuerda a la macrofiesta 'Big Fucking Party 2025', celebrada el año pasado cerca del aeropuerto de Ciudad Real, que congregó a miles de personas durante seis días en caravanas y furgonetas. A diferencia de aquella, la celebración en el Cenajo se desarrolló sin incidentes graves ni alteraciones significativas.
Una mujer contactó con el servicio del INCIBE tras recibir la fotografía de una carta de la Seguridad Social en la que se le pedía el DNI para aumentar su paga
La Policía desmantela en Marbella una red internacional que usaba cartas Pokémon raras para blanquear dinero del narcotráfico
Dalia López, detenida tras seis años prófuga, será trasladada a una cárcel de mujeres en Paraguay mientras avanza la investigación








