Vivían desde hacía cinco meses en una tienda de campaña en el monte en la provincia de Lugo, en condiciones extremas y sin recursos básicos
La Guardia Civil localiza a una mujer alemana y a su hijo con orden de búsqueda internacional
Vivían desde hacía cinco meses en una tienda de campaña en el monte en la provincia de Lugo, en condiciones extremas y sin recursos básicos
La Guardia Civil ha localizado en Sober (Lugo) a una mujer alemana de 28 años y su hijo menor de edad, sobre el que existe una orden de búsqueda internacional.
Los agentes señalan que ambos vivían en una tienda de campaña en el monte, en condiciones infrahumanas y con temperaturas extremas, según informa EFE.
La investigación empezó el pasado mes de septiembre, cuando se localizó una furgoneta estacionada en una pista forestal en la parroquia de Bolmente, sin matrículas y con el techo cubierto por una red de camuflaje.
A lo largo de las semanas, el vehículo cambió de ubicación, siempre estacionado en pistas forestales, y varios vecinos apuntaron a la presencia de una mujer y su hijo menor.
Una columna de humo este lunes pasado en una zona próxima apuntó a la existencia de presencia humana y los guardia localizaron entonces una tienda de campaña en la masa forestal, también con una red de camuflaje.
La mujer explicó que era propietaria de la tienda y de la furgoneta y que ambos vivían de esa manera desde hacía cinco meses.
La Guardia Civil observó una temperatura de cero grados y una condiciones de vida que considera que pone en riesgo a ambos.
Sobre el menor existe una orden de búsqueda internacional, por lo que ahora ha quedado bajo custodia en un centro de menores de la Xunta.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y ambos han sido examinados en el hospital de Monforte de Lemos (Lugo), ha informado la Guardia Civil en un comunicado que recoge EFE.
La mujer asegura que había nacido muerto cuando dio a luz en su casa hacía cuatro días y que no lo había llevado antes porque había estado dolorida
El cuadro 'La Magdalena Penitente' se encuentra protegido por un sistema de seguridad en una iglesia sevillana y el que se expone era una réplica
El fallo por el que absuelve a un hombre que se hizo pasar por agente inmobiliario recoge que "cualquier persona mínimamente normal no hubiera caído en el engaño"








