Los SMS informan de un supuesto problema con la entrega e incluyen un enlace que dirige a una página web falsa
Activada la alerta por nieve este fin de semana en Castilla y León
A partir de la medianoche del domingo esperan acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas a partir de 900 metros
El delegado del Gobierno en Castilla y León ha ampliado a las provincias de Zamora, Burgos, Soria, Ávila, Segovia y Salamanca la activación de la fase de alerta por nevadas del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que pueden afectar a la Red Estatal de Carreteras.
La fase de alerta ya está activada este viernes -hasta las 21:00- para la Cordillera Cantábrica en León y Palencia, ante la previsión de acumulaciones de 5 centímetros de nieve a partir de los 1.400 metros, pero se extenderá en el tiempo y también a otras provincias durante el fin de semana.
Así, a las 19:00 del sábado se activará una nueva fase de alerta en la Cordillera Cantábrica en León y en Sanabria, Zamora, por previsión de hasta 10 centímetros de nieve a partir de 900 metros, publica EFE.
Y a partir de las doce de la noche se activará también en la Cordillera Cantábrica de Palencia y Burgos; el Sistema Ibérico en Burgos y Soria; y el Sistema Central en Soria, Ávila, Segovia y Salamanca. En todos los casos se esperan acumulaciones de 10 centímetros a partir de los 900 metros.
Aviso amarillo por nevadas
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene ya en aviso amarillo la Cordillera Cantábrica en Palencia y León, este viernes hasta las 21:00 horas, por posible acumulación de 5 centímetros en 24 horas a partir de 1200 y 1400 metros.
Y a medianoche del domingo se activará el aviso amarillo, hasta las 18:00 del domingo, en la Cordillera Cantábrica en León, Palencia y Burgos; el Sistema Ibérico en Burgos y Soria; y el Sistema Central en Soria, Segovia, Ávila y Salamanca.
Se esperan acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas a partir de 900 metros.
A partir de la medianoche del domingo esperan acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas a partir de 900 metros
El miedo, las amenazas, las presiones familiares, la culpabilidad o no querer que al agresor le pase nada son factores que llevan a la víctima a no declarar
Un total de 42 familias tienen hijos por lo que se benefician de la cuantía más alta de 2.000 euros








