Los niños fueron trasladados desde el distrito madrileño de Arganzuela hasta la capital palentina
Detenidos en Palencia el padre y la tía de dos menores sustraídos en Madrid
Los niños fueron trasladados desde el distrito madrileño de Arganzuela hasta la capital palentina
La Policía Nacional ha detenido en Palencia al padre y a la tía paterna de dos menores de edad que habían sido sustraídos en Madrid y trasladados a la capital palentina, a pesar de que ambos niños se encontraban bajo la custodia legal de su madre.
Los hechos se produjeron el pasado 24 de noviembre en el distrito madrileño de Arganzuela, cuando la madre de los menores denunció su desaparición mientras se encontraba trabajando. En ese momento, los niños estaban al cuidado de una tercera persona, a la que una tía paterna solicitó verlos.
La cuidadora accedió a la petición y permitió que los menores la acompañaran con el supuesto objetivo de dirigirse al lugar de trabajo de la madre. Durante el trayecto apareció la expareja de la mujer, padre de los menores, y entre ambos engañaron a la cuidadora para llevárselos, perdiendo desde ese momento la madre cualquier contacto con sus hijos.
Ante la denuncia, se activó un dispositivo conjunto entre la Comisaría de Distrito de Arganzuela y la Comisaría Provincial de Palencia, que permitió identificar un domicilio en la capital palentina donde podrían encontrarse los menores, residencia de la tía paterna implicada.
Tras varias gestiones policiales, el 27 de noviembre los agentes lograron detener al padre cuando circulaba en su vehículo acompañado por uno de los menores. De forma inmediata, se procedió también a la detención de la tía paterna en el domicilio investigado, donde se localizó al segundo menor.
Ambos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de sustracción de menores. Los niños fueron trasladados a dependencias policiales para su custodia y atención en un centro de acogida.
Finalmente, un indicativo policial procedente de Madrid, provisto con sistemas de retención infantil, se desplazó hasta Palencia junto a la madre para recoger a los menores y trasladarlos de vuelta a su domicilio, donde fueron reintegrados en perfecto estado de salud.
El suceso ocurrió a primera hora de la mañana y la víctima fue trasladada consciente al Hospital Río Carrión
La droga fue detectada por la Guardia Civil durante una inspección a una empresa de paquetería
Esta mañana conducía hacía el juzgado para asistir al juicio rápido por uno de los delitos anteriormente cometidos








