Cinco 'Soletes de Navidad' para Palencia

Los reconocimientos recaen en cuatro establecimientos de hostelería y, por primera vez, en un convento, el del Monasterio de la Piedad

imagen
Cinco 'Soletes de Navidad' para Palencia
Foto: Brágimo (ICAL)
El autor esXavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 2 min.

Palencia se ha hecho un hueco destacado en la nueva edición de los Soletes de Navidad de la Guía Repsol, que este año distingue a 312 lugares de toda España donde disfrutar de la gastronomía y del ambiente festivo.

La provincia suma cinco reconocimientos, entre ellos uno especialmente singular: el concedido al Monasterio de la Piedad, que se incorpora a la lista de 26 conventos de todo el país reconocidos por su labor artesanal en la elaboración de dulces tradicionales.

El galardón a los conventos es una novedad en esta edición, que quiere poner en valor los obradores monásticos que conservan recetas centenarias y producen de forma artesanal turrones, mantecados o pastas navideñas.

De estta forma, el Monasterio de la Piedad, situado en la capital, es reconocido por su trabajo artesanal en dulces navideños, elaborados según recetas tradicionales, y su aportación a la conservación de técnicas centenarias de repostería conventual. Se suma así a una selecta relación que incluye comunidades de Granada, Sevilla, Toledo o Soria.

Junto al convento, la Guía Repsol también reconoce a cuatro locales de la provincia en diferentes categorías:

  • Donde Rita (Villalobón)

En Villalobón, Donde Rita ha sido reconocido por su combinación de tradición y cercanía: una pastelería y cafetería muy vinculada a la vida del pueblo, que en fechas festivas concentra pedidos y encuentros familiares gracias a sus elaboraciones caseras.

  • Polo (Palencia)

El establecimiento Polo, en la capital, ha obtenido su Solete por ser un referente de bar-cafetería donde, además de buena bollería, destacan propuestas pensadas para compartir en las celebraciones navideñas y para llevar como regalo o detalle.

  • Trapa (Dueñas)

La histórica firma Trapa, con obrador en Dueñas, mantiene su hueco en el mapa de la repostería regional por la calidad de sus turrones y dulces, productos que en Navidad se buscan tanto en la provincia como fuera de ella.

  • Añejo (Aguilar de Campóo)

Añejo, en Aguilar de Campoo, completa la lista palentina como espacio donde la cocina tradicional y las propuestas de temporada se combinan para ofrecer menús y platos pensados para encuentros familiares en estas fechas.

Con estos cinco nuevos reconocimientos, Palencia se mantiene dentro del mapa nacional de establecimientos que lucen ya más de 5.000 Soletes —la distinción más «popular» de la Guía Repsol—, pensados para recomendar lugares informales, acogedores y de calidad.

En Navidad, la guía pone el foco en espacios donde reunirse, brindar o disfrutar de dulces artesanales, desde restaurantes y bares hasta vinotecas, obradores y, por primera vez, conventos. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App