El autor empleó un falso mensaje bancario para acceder a la cuenta de la víctima
Le estafa 3.216 euros para comprar criptomonedas
El autor empleó un falso mensaje bancario para acceder a la cuenta de la víctima
La Guardia Civil ha identificado a un hombre de 28 años, de nacionalidad ecuatoriana, como presunto responsable de una estafa telemática en la que un vecino de la Vega de Saldaña perdió 3.216 euros tras recibir un mensaje fraudulento que imitaba a su entidad bancaria.
La víctima recibió un SMS que advertía de un supuesto bloqueo en su cuenta y le pedía acceder a la aplicación para solucionarlo. Al seguir las instrucciones, autorizó cinco transferencias que se dirigieron a dos cuentas distintas hasta sumar el importe estafado.
La investigación ha permitido localizar al titular de esas cuentas, que habría empleado parte del dinero en la compra de criptomonedas y realizado además una extracción en un cajero automático.
Se la considera la autora de robos en supermercados de Castilla y León y Galicia, contando con numerosos antecedentes policiales
Según su mujer y el hijo de ambos, la amenazaba de muerte y la maltrataba psicológicamente desde hacía años
Escopetas, rifles, pistolas y armas blancas fueron fundidas a más de 1.400 grados








