El conjunto palentino recibió a los equipos masculinos del BM Soria y visitó a los equipos femeninos del BM Burgos
Doble victoria para el Odisea ante Burgos y Soria
El conjunto palentino recibió a los equipos masculinos del BM Soria y visitó a los equipos femeninos del BM Burgos
El Balonmano Odisea afrontó una nueva jornada de la liga autonómica con sus enfrentamiento en Palencia ante el Balonmano Soria y la visita con sus equipos femeninos a Burgos.
Infantil masculino: Odisea Grijota, 22 – Balonmano Soria, 25
El Odisea Grijota jugó su primer partido completo sin altibajos, aunque perdió frente al Soria en los últimos minutos por 22-25. Los odiseos empezaron el encuentro muy intensos, logrando un 7-0 de inicio, pero pronto vieron que el encuentro iba a ser igualado, ya que los visitantes comenzaron a reducir diferencias. Tras el 15-12 del descanso, el Odisea Grijota fue capaz de mantenerse por delante en el marcador, pero en los últimos cinco minutos se vio alcanzado y superado y no supo reaccionar, especialmente en el aspecto ofensivo.
Infantil femenino: Archicerámica BM Burgos, 19 – Odisea Traserilla, 36
Las odiseas infantiles afrontaban un choque en una cancha que, a priori, siempre es complicada y, además, ante un rival de la parte alta de la clasificación como es el Balonmano Burgos. El choque comenzó con las palentinas muy centradas, sabiendo qué debían hacer para poder llevar el partido a su terreno. De esta forma, basadas en su gran defensa, las odiseas fueron aprovechando cada contraataque para ir aumentando la diferencia hasta el 19-36 final.
Cadete femenino: Frioes XXI BM Burgos, 34 – Odisea Origen Residencias, 29
El conjunto cadete femenino de Odisea afrontaba un partido muy complicado ante un Burgos que iba a poner las cosas muy difíciles. El inicio del choque no fue bueno para las odiseas que se mostraron dubitativas y eso les llevó a no defender con la intensidad necesaria. La diferencia, poco a poco, fue aumentando hasta el +7 a favor del Burgos con el que se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el equipo Odiseo salió muy centrado y no se rindió. A pesar de estar siempre por debajo, llegó a tener una posesión para rebajar la distancia hasta los tres goles de desventaja. A pesar de la buena segunda parte, no fue suficiente para culminar la remontada y el Odisea suma la segunda derrota de la temporada.
Juvenil masculino: Odisea Transportes de la Hera, 30 – Balonmano Soria, 25
El Odisea Transportes de la Hera afrontaba la séptima jornada del campeonato frente a un rival con el que jugaba por primera vez, el Balonmano Soria.
Como era de prever por los resultados anteriores, el partido fue muy igualado desde su inicio. Un encuentro donde las defensas estuvieron muy por encima de los ataques llegando al ecuador de la primera parte con empate a cuatro goles. En el tramo final de este primer periodo, el Odisea disfrutó de ventajas de uno y dos goles, pero siempre que con juego muy parejo.
En el inicio de la segunda parte se vio el mejor juego soriano que, con un parcial de 1-4, se ponía por delante con una diferencia de dos goles. Pero, a partir de este momento, el Odisea confío en sus posibilidades y, desde una extraordinaria defensa, logró un parcial de 8-0 a favor. Cuando todo parecía decantado para los locales, el entrenador soriano organizó una defensa profunda que les acercó a un 26-24 y posesión de balón muy inquietante a falta de 2 minutos y medio. En ese momento, de nuevo una buena defensa y una mejor efectividad en ataque permitió lograr la victoria para el Odisea que suma dos victorias en el campeonato.








