El entrenador del Súper Agropal analiza la victoria frente al Oviedo
Lezkano: "Hemos ganado pero nos ha costado muchísimo"
El entrenador del Súper Agropal analiza la victoria frente al Oviedo
Natxo Lezkano analizó la victoria del Súper Agropal Palencia por 88-80 frente al Alimerka Oviedo y subrayó la complejidad del encuentro, marcado por el esfuerzo, la intensidad y un rival que nunca dejó de competir.
El técnico comenzó agradeciendo el esfuerzo de ambos conjuntos: "Me gustaría dar la enhorabuena a los dos equipos, hemos visto un buen espectáculo, dos equipos que se han entregado y han dado todo lo que tenían para intentar ganar". "Hemos ganado pero nos ha costado muchísimo y eso es mérito sin duda de Alimerka Oviedo, que ha puesto una intensidad tremenda y nos ha complicado las cosas muchísimo", reconociendo el valor del triunfo de su equipo.
Lezkano explicó que el choque tuvo un inicio muy ofensivo por parte de ambos equipos: "El partido ha empezado con los dos equipos muy acertados, con mucho ritmo, con mucha notación", aun así, destacó que un tramo defensivo les permitió tomar una renta que mantuvieron durante todo el encuentro: "ha habido un momento en el que nosotros hemos estado mejor atrás y hemos seguido metiendo puntos. Nos ha permitido coger una ventaja que no hemos llegado a soltar en todo el partido, pero tampoco, por cómo ha jugado Oviedo, nos ha permitido marcharnos para romper el partido".
También incidió en la dificultad que planteó el rebote ofensivo de los asturianos: "Es un equipo que tira mucho de tres puntos y eso permite muchos rebotes largos y cargan el rebote como animales, ya lo sabíamos. Nosotros somos un equipo que normalmente rebotea bien y hoy nos ha costado más de la cuenta".
Preguntado por el arbitraje, Lezkano fue tajante: "Yo confío en los árbitros, son árbitros con mucha experiencia en la liga, quizás no han tenido el mejor día… No hay que comentar mucho más del arbitraje".
En el plano físico, el técnico se mostró preocupado por la situación de Álvaro Muñoz, que tuvo que retirarse en el tercer cuarto: "Arrastraba problemas en la fascia. Estamos esperando el parón de las ventanas para recuperarle. Algo le ha pasado, no sabemos qué, habrá que hacerle pruebas".
También aclaró que Manu Rodríguez jugó poco por precaución: "ha notado algo en el gemelo, creemos que no es nada muscular, pero se sentía raro y se le ha inflamado. Hemos preferido que no jugara".
Con la baja de Stephen Ugochukwu, Lezkano destacó la importancia del trabajo de Armus en la pintura: "Hoy estaba fuera Ugochukwu, entonces tenía ese papelón de tener mucho protagonismo. Chema viene de estar parado y el problema de Álvaro ha añadido también una rotación menos en el 4. Hemos tenido que gestionar con todos los interiores."
El técnico confía en recuperar a Ugochukwu para los próximos encuentros que serán el miercoles frente al Iraurgi en la Copa España y el sábado en liga ante el Estudiantes.








