Apollo Sports Capital (ASC) pasa a convertirse en accionista mayoritario que, por ahora, mantiene a Gil Marín, como consejero delegado, y Cerezo, como presidente
Gil Marín y Cerezo venden el Atlético de Madrid a un fondo de inversión
Apollo Sports Capital (ASC) pasa a convertirse en accionista mayoritario que, por ahora, mantiene a Gil Marín, como consejero delegado, y Cerezo, como presidente
Apollo Sports Capital (ASC), la compañía global de inversión en deporte de Apollo (NYSE: APO), se convertirá en el accionista mayoritario del Atlético de Madrid tras alcanzar un acuerdo con el club y sus principales accionistas: Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo, Quantum Pacific Group y fondos gestionados por Ares Management.
Según el comunicado del club, Gil Marín y Cerezo continuarán al frente como consejero delegado y presidente, respectivamente, y mantendrán participación accionarial, asegurando así la continuidad y liderazgo del proyecto deportivo y estratégico del Atlético de Madrid.
Apollo Sports Capital se hará con entre un 51 y un 55 por ciento de las acciones, aún pendiente de concretar con la ampliación de capital que llevará a cabo el club antes del final de esta campaña. Según el club, "la inversión de Apollo reforzará la posición" del Atlético de Madrid "entre la élite del fútbol y apoyará la ambición de ofrecer éxitos a largo plazo" para sus "millones de aficionados en todo el mundo".
"Como inversores a largo plazo, Apollo Sports Capital y los actuales accionistas colaborarán con la dirección de Atlético de Madrid para reforzar la solidez financiera del club, su competitividad deportiva y su contribución a la comunidad", añadió.
Entre los objetivos de la nueva estructura propietaria, está la aportación "de nuevo capital para respaldar los planes del club a largo plazo, incluyendo inversión adicional en los equipos del Atlético de Madrid y en importantes proyectos de infraestructura", como es "el desarrollo de la Ciudad del Deporte" en torno al estadio Metropolitano.
"El objetivo de este proyecto es convertirse en un destino de referencia mundial para el deporte, el ocio, la cultura y la actividad comunitaria. Gracias a la amplia experiencia de Apollo en el sector del deporte, los medios y el entretenimiento, ASC aspira a crear un centro urbano dinámico, transformador y multidisciplinar al servicio de los madrileños", especificó el club, gestionado por la familia Gil desde 1987.
Apollo Sports Capital (ASC) "es una compañía global de inversión en deporte filial de Apollo", según explicó el Atlético.
"ASC invierte en todo el sector deportivo y en eventos en vivo, principalmente a través de oportunidades de crédito y de inversión híbrida. El Atlético de Madrid será la inversión principal con una participación mayoritaria de ASC y no forma parte de una estrategia de multipropiedad de control de clubes", advirtió el Atlético.
Entre las inversiones recientes de Apollo Sports Capital figuran los torneos de tenis Mutua Madrid Open y Miami Open.








