El Súper Agropal Palencia busca reaccionar ante el Caja Rural CB Zamora

Los morados quieren dejar atrás las malas sensaciones ante Melilla y Alicante

imagen
El Súper Agropal Palencia busca reaccionar ante el Caja Rural CB Zamora
Foto: Caja Rural CB Zamora
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El Súper Agropal Palencia visita este sábado 8 de noviembre al Caja Rural CB Zamora desde las 19:30 horas en el Pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana. Un encuentro en el que los palentinos tratarán de dejar atrás sus dos derrotas consecutivas ante Melilla y Alicante, en las que la falta de acierto exterior ha acabado penalizando al equipo de Natxo Lezkano.

En el apartado físico, Chema González y Álvaro Muñoz son duda para el encuentro. Chema continúa recuperándose del esguince de rodilla sufrido hace dos semanas y, aunque ya ha participado parcialmente con el grupo, su presencia en el partido parece complicada. En el caso de Muñoz, sigue arrastrando molestias en la fascia plantar, aunque cuenta con más opciones de poder jugar.

Durante la previa, Lezkano destacó la buena dinámica del conjunto zamorano y su juego coral: "Ahora mismo es un bloque en el que todo el mundo suma. No tienen un jugador que acapare tanto el balón y ahora creo que los minutos, el protagonismo se reparte mucho entre todos y están con muchísima confianza".

Además, el técnico resaltó su acierto exterior como una de las principales armas del rival: "Es un equipo que ahora mismo juega con porcentajes muy altos; en el tiro de tres tiene un porcentaje que ahora mismo es top".

El Súper Agropal Palencia tratará de reencontrarse con su mejor versión y recuperar los porcentajes de acierto que le permitieron firmar un gran inicio de temporada, con victorias ante Palmer, Cartagena, Cantabria y Menorca antes de las derrotas en Melilla y frente al HLA Alicante.

Por su parte, el Caja Rural CB Zamora afronta su segundo año en la categoría tras el ascenso a Primera FEB y llega con buenas sensaciones. El equipo dirigido por Saulo Hernández comenzó la liga de forma inmejorable, con triunfos ante Cantabria a domicilio y Tizona Burgos en su estreno como local.

Sin embargo, posteriormente encadenó tres derrotas consecutivas ante Ourense, Fibwi Palma y Alicante, además de caer en la Copa España en su visita a Melilla. En su último compromiso, el conjunto zamorano volvió a la senda de la victoria tras imponerse al Palmer Basket en el Ángel Nieto, recuperando así sus mejores sensaciones antes de afrontar este derbi regional.

En la clasificación, el Súper Agropal Palencia es tercero con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, mientras que el Caja Rural CB Zamora ocupa la sexta posición con tres victorias y tres derrotas.

A nivel estadístico, el equipo zamorano destaca por su alto ritmo de juego y su notable acierto ofensivo. Mientras el Palencia promedia 83 puntos por encuentro, los de Zamora elevan esa cifra hasta los 91 puntos, con un 45% de acierto desde la línea de tres.

En el plano individual, el Caja Rural CB Zamora, que afronta la baja de su mejor jugador por lesión, se está caracterizando por un juego coral en el que sobresalen nombres como Álvaro Martínez, Josep Peris, Thrastarson o Van Zegeren.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App