Lezkano, en la previa del Zamora: "Es un partido muy importante para nosotros"

Chema González y Álvaro Muñoz serán las dudas del Palencia por problemas físicos

imagen
Lezkano, en la previa del Zamora: "Es un partido muy importante para nosotros"
Foto: Adrián Gil Bregón
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 5 min.
Última actualización: 

El Súper Agropal Palencia visitará este sábado 8 de noviembre al Caja Rural CB Zamora desde las 19:30 horas en el Pabellón Ángel Nieto, en un encuentro en el que el equipo palentino busca recuperar las sensaciones tras las dos derrotas consecutivas ante Melilla y Alicante.

En la previa, Natxo Lezkano reconoce que el equipo llega con ganas de "recuperar el acierto y la mejor versión".

El técnico explica que el grupo ha trabajado bien durante la semana, aunque reconoce que hay jugadores entre algodones.

"Físicamente, Chema probablemente este partido tampoco será de la partida, aunque ya está empezando a hacer cosas con el equipo. Hasta el día de mañana no sabremos si será capaz de hacer alguna rotación o no. En cualquier caso, yo creo que para la siguiente ya sí que podrá entrar. Álvaro Muñoz también sigue con molestias en la fascia. Yo creo que probablemente pueda jugar, pero tampoco lo tenemos claro. No ha entrenado prácticamente en toda la semana y el resto del equipo a nivel físico se encuentra bien. Hemos entrenado muy bien, con buen ritmo, con ánimo, con ganas de hacer un buen partido, de recuperar un poco ese acierto que habíamos tenido hasta hace dos semanas. De encontrarnos bien en ataque, que es lo que nos está faltando últimamente y de recuperar nuestra mejor versión", apunta el entrenador palentino.

Sobre el rival, el Caja Rural CB Zamora, Lezkano destaca su buen momento de forma y la confianza con la que afronta los partidos. "Es un equipo que lo está haciendo muy bien, que ya tiene tres victorias, que viene de ganar, a pesar de tener un jugador muy importante para ellos lesionado. Yo creo que todos los demás han dado un paso al frente y ahora mismo es un bloque en el que todo el mundo suma. No tienen un jugador que acapare tanto el balón y ahora creo que los minutos, el protagonismo se reparte mucho entre todos y están con muchísima confianza", señala.

Además, advierte del estilo de juego del conjunto zamorano: "Es un equipo que ahora mismo juega con porcentajes muy altos, en el tiro de tres tiene un porcentaje que ahora mismo es top y yo imagino que poco a poco tendrá que ir bajando porque si no va a tirar algún récord. Es un equipo que gracias a esos porcentajes y al ritmo de juego al que juega, que es un ritmo de juego altísimo, tiene notaciones muy altas y creo que una de las claves para ganarles va a ser controlar precisamente ese ritmo de juego porque juegan ahora mismo a muchísimas posesiones y es difícil alcanzarles".

En cuanto al trabajo de la semana, el entrenador reconoce que el equipo sigue intentando recuperar su acierto exterior.

"Tratamos de no obsesionarnos con los tiros porque sabemos que al final van a entrar. Es una cuestión de porcentaje, de que todo vuelva a la normalidad. Si tenemos jugadores que tiran muy bien de 3 puntos que no están metiendo, entiendo que esto no se va a prolongar para siempre. Habrá un momento, un punto de inflexión que haga que todo vaya a la normalidad, siempre y cuando logremos posiciones buenas de tiro y sean posiciones en las que los jugadores normalmente tienen buenos porcentajes", explica.

Lezkano aclara que no le preocupa tanto el acierto como la toma de decisiones en ataque: "A mí me preocupa más el hecho de conseguir esas posiciones buenas de tiro que el hecho de que metan, porque confío en que los jugadores van a meter. Si tuviéramos malos tiradores te diría que habrá muchos días que no y algunos días que sí, pero entiendo que con el equipo que tenemos habrá más días buenos que malos. Por supuesto que habrá días malos y esos días tendremos que hacer otras cosas, siempre hay que hacer otras cosas", comenta.

Además, el técnico insiste en la necesidad de encontrar equilibrio en el juego: "Yo siempre he dicho que a pesar de que tienes buenos tiradores y está claro que nuestro juego exterior es más dominante que el interior en ataque, tenemos que tener un equilibrio. Todo no puede venir desde la línea de 3 puntos, hay que combinar la línea de 3 puntos con los contraataques, con penetraciones, con juegos sin balón, con juegos dentro de la pintura. Tiene que ser una mezcla de todo porque si no seremos un equipo mucho más previsible", añade.

A nivel mental, Lezkano considera que el golpe más fuerte llegó en Melilla. "Yo creo que a nivel mental el partido de Melilla nos hizo daño y fue un shock encontrarte con un partido de esas características en el que tiras 30 veces más que el rival. Creo que nos hizo daño para el siguiente partido y esta semana estamos tratando de recuperar un poco esas sensaciones. Creo que a mí me preocupa más el equipo a nivel mental que a nivel de juego porque creo que lo estamos haciendo bien. Tratamos de que el ánimo tire para arriba, ver mejor lenguaje corporal en los jugadores, intentar recuperar un poco la sonrisa. Esto normalmente se arregla ganando. Yo creo que es muy importante para nosotros, por encima de jugar bien, ganar contra Zamora", sostiene.

El técnico palentino señala que la clave del encuentro estará en el control del ritmo y del rebote defensivo: "no tenemos que tener miedo a tirar tiros rápidos porque lo hacemos cuando tenemos buenos tiros y lo importante es tener buenas posiciones de tiro. No tienen que ser ni rápidas ni en el segundo 15 ni en el 23, tienen que ser a lo largo de la posesión. Si es en el segundo seis, pues bienvenida. Lo que no podemos hacer es renunciar a buenos tiros. Aunque nosotros también jugamos a un ritmo alto de juego, pero no es el mismo ritmo de juego con el que juega Zamora. Va a ser muy importante controlar el rebote defensivo para poder elegir si correr o no y luego ser muy sólidos atrás por el mismo motivo. Si siempre sacas de fondo, no te queda más narices que jugar al ritmo que pone el otro equipo. Es fundamental tener una buena defensa, controlar el rebote defensivo y luego poder elegir. Nada más", concluye Lezkano.

Por último, Lezkano también se ha referido a la presencia de aficionados palentinos que acompañarán al equipo en Zamora.

"Cuando juegas fuera de casa, ver a tu gente siempre es un plus. Cuando estábamos en esta situación lo hemos notado, como el partido de Cantabria. Este pabellón también es bastante parecido al de Cantabria, con un pabellón pequeño donde el público está muy encima y se nota. Ellos se sienten muy bien como locales y el hecho de que haya gente de Palencia que viaje seguro que nos va a ayudar", apunta.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App