El conductor intentó evitar ser identificado al asegurar en un primero momento que no disponía de documentación personal
Transporta chatarra de forma irregular, sin carnet y sin ITV
El conductor intentó evitar ser identificado al asegurar en un primero momento que no disponía de documentación personal
La Policía Local de Palencia interceptó este lunes a un conductor que transportaba chatarra de forma irregular, comprobando posteriormente que el hombre circulaba sin el permiso de conducción en vigor y que el vehículo tenía la ITV caducada.
La detección del vehículo tuvo lugar en las proximidades del cementerio Nuestra Señora de los Ángeles de la capital palentina, cuando circulaba con el portón del maletero completamente abierto y la chatarra sobresalía con riesgo de caída sobre la vía.
Al requerir la identificación al conductor, éste aseguró en un primero momento de no disponer de documentación personal, por lo que los agentes iniciaron el procedimiento para trasladarlo a la comisaría de la Policía Nacional.
En ese momento, el hombre sacó de su cartera su DNI y, tras ser identificado, pudieron comprobar que carecía del permiso de conducir por la pérdida total de puntos en el mismo, por lo que está acusado de un delito contra la seguridad vial.
Los agentes también pudieron comprobar que el vehículo, cuyo titular es el hermano del conductor, no disponía de la ITV en vigor, al haber caducado.
La Guardia Civil ha identificado al hombre, de 54 años, como presunto autor de sendos delitos de odio y lesiones
Para su rescate, los Bomberos han tenido que acceder a pie hasta el camino de difícil acceso entre la capital y Magaz de Pisuerga
El detenido permanece en prisión, por otro delitos, desde enero








