Cuatro personas de una misma familia vallisoletana mueren en un accidente de tráfico en Palencia

La única superviviente del siniestro a la altura de Herrera de Pisuerga es una niña de 9 años, que permanece herida de carácter muy grave.

imagen
Cuatro personas de una misma familia vallisoletana mueren en un accidente de tráfico en Palencia
Lugar del siniestro
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Una familia de Valladolid ha sufrido este domingo una tragedia en la autovía A-67, a la altura del municipio palentino de Herrera de Pisuerga, donde cuatro de sus integrantes han fallecido tras la salida de la vía del vehículo en el que viajaban. La única superviviente del siniestro es una niña de 9 años, que permanece herida de carácter muy grave.

El accidente se produjo alrededor de las 16.20 horas, en el kilómetro 83 de la A-67, cuando, por causas que aún se investigan, el turismo, una Pick Up de Ford, se salió de la calzada sin que hubiera otros vehículos implicados. Como consecuencia del impacto, el coche dio varias vueltas de campana antes de quedar detenido.

Las víctimas mortales son Iván Sanz Cid, de 48 años; su esposa Irene Garijo, de 45; y dos de sus hijos, una niña de 17 y un niño de 14 años. La única superviviente del accidente es la hija menor de la familia, Carlota, de 9 años, evacuada en helicóptero al Hospital de Burgos, tal y como han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del 1-1-2.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia, la familia regresaba a Valladolid después de pasar unos días en Cantabria. Las primeras investigaciones apuntan a que la somnolencia del conductor podría haber sido el origen del siniestro, una hipótesis que se apoya en los testimonios recabados por los agentes entre varios testigos presenciales y que deberá confirmarse con el avance de la investigación.

Tras recibir el aviso a través del Servicio de Emergencias 1-1-2, se movilizaron hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la Diputación de Palencia y personal de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que trabajaron para rescatar a los ocupantes del vehículo y atender a la única superviviente.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del accidente, uno de los siniestros más graves registrados este fin de semana en las carreteras de Castilla y León y se apunta como posible causa la somnolencia del conductor. 

 

 

4 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 7/5/2026 - 10:02:44 PM
D.E.P. , y me veo en la oblicación de hacer este apunte y reflexión , solo ver el estado del vehículo y que hayan fallecido 4 personas y la quinta ojala se salve indica el peligro de utilizar pickups y similares como crossovers/suvs que son altos y con largo recorrido de amortiguación y blanda con tendencia a vueltas de campana sin freno , no son los vehículos mas indicados para realizar viajes familiares , las pickup mas vale que se hubiera quedado para trabajos en la bodega , puesto que como mecanico que soy , se de buena tinta que ese mismo accidente ya no con un volvo s80 sino con un mismo ford pero mondeo y ni parecido a tener el mismo desenlace , este caso me recuerda al de hace 30 años que unos vecinos mios él cabeza de familia realizo lo mismo pero utilizando una citroen c15 recien comprada para utilizarla como vehiculo unico y familiar y salieron muy graves del accidente familiar de vacaciones y no volvio a cometer el error de fallar en la elección de compra u el vehiculo a utilizar en un viaje , una pena ( por la foto me imagino que es la ford ranger de moda )
0
usuario anonimo 7/6/2026 - 9:50:02 AM
Aún que sea un consejo no es el comentario adecuado en estas circunstancias DEP los fallecidos y desear todo lo mejor a la niña grave y a sus allegados la máquina sea cual sea la maneja el humano pero es totalmente cierto que es la maquina la que domina al hombre es la condición y sus condiciones las que provocan los desgraciados accidentes por eso tu comentario con la mejor de las intenciones no me parece de lo más adecuado
0
usuario anonimo 7/6/2026 - 8:22:25 AM
Muchas gracias por su información!! Que aporten datos personas que saben y nos pueden ayudar es de agradecer
0
usuario anonimo 7/5/2026 - 9:49:54 PM
qué lástima,descansen en paz
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App