El concurso musical reúne a 18 aspirantes al triunfo. El ganador se llevará 150.000 euros de premio
El escritor mexicano Gonzalo Celorio galardonado con el Premio Cervantes 2025
Máxima reconocimiento de las letras en español; el jurado destacad su "excepcional obra" y su "voz literaria de notable elegancia y hondura reflexiva"
El escritor mexicano Gonzalo Celorio ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2025, el máximo reconocimiento de las letras en español por su "excepcional obra" en la que el jurado ha apreciado "una voz literaria de notable elegancia y hondura reflexiva" consolidada a lo largo de cinco décadas.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que ha anunciado el fallo del jurado en un acto en el Ministerio de Cultura, ha subrayado que Celorio ha contribuido además "de manera profunda y sostenida" al enriquecimiento del idioma español, publica EFE.
Según Urtasun, el premiado conjuga en su obra "la lucidez crítica con una sensibilidad narrativa que explora los matices de la identidad, la educación sentimental y la pérdida".
La investigadora de la Universidad de León Carmen Rodríguez afirma que los 'monstruos' plasman tensiones sociales y revelan "las contradicciones del mundo moderno"
El artista puertorriqueño podría superar el récord de audiencia marcado por Shakira y Jennifer López en 2020
Convertida en un símbolo de toda una generación, se ha convertido en la primera canción de un grupo español en superar esta cifra de reproducciones








