Martínez eleva el tono en presencia de Puente y califica a Mañueco como "holgazán"

El líder socialista de Castilla y León critica la “desidia y vagancia” del presidente autonómico por no negociar los presupuestos

imagen
Martínez eleva el tono en presencia de Puente y califica a Mañueco como "holgazán"
Puente y Martínez (EFE)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha calificado de "holgazán" al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), por no iniciar ya las negociaciones sobre un posible acuerdo para los presupuestos de 2026 y remitirlas a la ronda de contactos que el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, prevé convocar no antes del 17 de noviembre.

Martínez realizó estas declaraciones durante la Fiesta de la Rosa del PSOE abulense, celebrada junto al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el secretario general del PSOE de Ávila, Carlos Montesino, un evento que el partido ha recuperado tras trece años sin celebrarse.

El líder de los socialistas castellanos y leoneses reprochó a Mañueco que, tras la "espantada de Vox" del Ejecutivo autonómico, "no ha ejercido como presidente", convirtiéndose —según sus palabras— en un jefe del Gobierno que "reina, pero no gobierna".

Tras lamentar la negativa del PP a la "mano tendida" del PSOE para negociar las cuentas del próximo año, Martínez interpretó esta actitud como un signo de "miedo a tener que negociar" con su formación y a que "se le vea el cartón". A su juicio, cuando Mañueco "se tensiona, se le ven las costuras".

El secretario general del PSOECyL insistió en su crítica, calificando al presidente autonómico de "holgazán" porque "nunca se levanta del sofá" y porque su actitud "lleva a la sociedad castellana y leonesa a la resignación", pese a las oportunidades que, según él, ofrece la comunidad.

Frente a la "desidia y vagancia" que atribuye al presidente, Martínez reivindicó a un PSOE "que no se esconde" y "no se tira en el sofá", y aseguró que el partido está "más vivo, más unido y más fuerte que nunca" para "darle la vuelta a la historia de Castilla y León" en los próximos comicios autonómicos.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 6 horas
Vaya dos incompetentes, maleducados, desvergonzados. Uno educado en la educación católica privada y el otro con la escobilla del wáter burlándose de los católicos. El sitio más digno para ellos es está pocilga de sociedad.
2
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App