Lezkano: "Alicante, sobre el papel, es el rival más potente hasta el momento"

El Súper Agropal regresa al Pabellón Municipal tras la derrota en Melilla

imagen
Lezkano: "Alicante, sobre el papel, es el rival más potente hasta el momento"
Foto: Adrián Gil Bregón
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Súper Agropal Palencia afronta este viernes (21:00 horas) en el Pabellón Municipal su sexto partido de la temporada en Primera FEB, recibiendo al HLA Alicante. Tras la derrota en Melilla, que supuso la primera del curso, el conjunto palentino busca reencontrarse con la victoria ante uno de los equipos más sólidos de la categoría.

El técnico Natxo Lezkano, que vivirá su segundo partido en el banquillo y el primero en casa tras cumplir su sanción, reconoce que el equipo llega a la cita con "muchas pequeñas lesiones" que han complicado los entrenamientos durante la semana.

"No creo que nos repercutan en el partido, pero sí nos han incomodado. Álvaro Muñoz ha tenido molestias por la fascitis, Vrankic arrastra el esguince de tobillo, y Alec Wintering sufre una tendinitis en el hombro. Ninguno es baja, pero cuando quitas a cuatro jugadores de los entrenamientos, la calidad se resiente", comenta.

Lezkano admite que la derrota en Melilla afectó al ánimo del grupo: "Cuando pierdes, el estado de ánimo cambia. A principio de semana lo notamos, pero poco a poco lo hemos ido recuperando. Afrontamos el partido con ilusión y con ganas".

El entrenador asegura que el trabajo de los últimos días se centra en mantener la confianza ofensiva tras el desacierto en el tiro exterior frente al Melilla: "Hemos analizado cada lanzamiento de tres. El 90% fueron buenos tiros, y si se repiten, hay que meterlos. Lo importante es no perder la confianza y seguir generando esas situaciones".

Sobre el rival, Lezkano destaca la profundidad y el talento del conjunto alicantino: "Es un equipo muy bueno, con 12 jugadores de gran nivel y un entrenador que conoce perfectamente la liga. Saben a lo que juegan, en ambos lados de la pista, y tienen una plantilla con experiencia y mucho talento. Ya sabíamos que estarían arriba".

El técnico también subraya el papel de Kevin Larsen, una de las referencias ofensivas del Alicante: "Es un jugador muy especial, de los pocos en la liga que domina el poste bajo y genera ventajas para sus compañeros. Es un excelente pasador, tanto en el poste como en el bloqueo directo. Pero no podemos centrarnos solo en él, porque tienen muchos jugadores capaces de hacerte daño en cualquier posición".

Lezkano considera que el duelo ante el Alicante puede ser el más exigente de la temporada hasta el momento: "Probablemente sea el rival con mayor entidad al que nos hemos enfrentado. Todos los partidos son difíciles, pero este equipo está llamado a estar arriba y va a exigirnos mucho".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App