La Policía Local halló en el interior chatarra y cables de cobre de origen desconocido tras un aviso por humo en el inmueble
Identificadas dos personas por ocupar una antigua quesería
La Policía Local halló en el interior chatarra y cables de cobre de origen desconocido tras un aviso por humo en el inmueble
La Policía Local de Palencia ha identificado y denunciado a dos personas por la ocupación de una antigua quesería situada en el camino de San Román, tras detectar en su interior diversos enseres personales, chatarra y cables de cobre de los que se desconoce su procedencia.
Los hechos ocurrieron este martes, cuando los servicios de emergencias recibieron un aviso por la presencia de una columna de humo en el edificio abandonado.
Una patrulla de la Unidad de Medio Ambiente se desplazó hasta el lugar y comprobó que varias estancias estaban cubiertas por una densa capa de humo, por lo que se solicitó la intervención del servicio municipal de Bomberos.
Mientras se realizaban las labores de ventilación, los agentes intentaron localizar al propietario de la instalación sin obtener respuesta. Poco después, los agentes localizaron en las inmediaciones a dos personas completamente cubiertas de hollín y sin documentación, por lo que fueron trasladadas a la Comisaría de la Policía Nacional para su identificación.
Posteriormente, los agentes regresaron al inmueble y hallaron un abrigo con el DNI de uno de ellos, lo que permitió situarlos en el lugar de los hechos.
La Policía Local ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional por si pudieran derivarse responsabilidades penales. Además, la Unidad de Medio Ambiente ha elaborado un informe sobre el estado de abandono de la propiedad, alertando del riesgo que representa su deterioro.

Los autores se hicieron pasar por empleados del banco de la víctima y la convencieron para facilitar sus claves online
Uno de los detenidos también está acusado de la sustracción de varias baterías
El turismo, que circulaba por una carretera cercana a Villarrodrigo de la Vega, no pudo evitar colisionar con los obstáculos








