Recuerda una vez más a los conductores que una imprudencia, por pequeña que parezca, puede provocar un siniestro mortal
La ciudad española que dedica un barrio a homenajear a la cerveza con los nombres de sus calles
De la calle Maestros Cerveceros a la plazuela de los Barriles en el barrio ubicado en los terrenos que albergaron desde 1904 la fábrica de cerveza de una conocida marca
De la calle Maestros Cerveceros a la plazuela de los Barriles. Son los curiosos nombres que tendrán las calles de un barrio de una ciudad andaluza, en concreto, de Sevilla, en homenaje a la cerveza y a la fábrica que da nombre al nuevo barrio, la Cruz del Campo.
Los más cerveceros no pueden perderse la oportunidad de pasear por las calles de este singular barrio, ubicado en los terrenos que albergaron desde el año 1904 la fábrica de cerveza que le da nombre y que dedicará sus vías a esta bebida, en homenzaje a la centenaria relación de la ciuad con esta marca y su tradición cervecera. La iniciativa ha sido aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, publica EFE.
De esta forma, en el nuevo barrio se contemplan los nombres de avenida de Maestros Cerveceros, calle Malta, calle Lúpulo, calle Cebada, calle Gambrinus, paseo de 1904, callejón de la Cerveza, glorieta de la Antigua Fábrica o plazuela de los Barriles.
En 1904 los hermanos Tomás y Roberto Osborne levantaron la fábrica original de la cervecera Cruzcampo, de la que hoy se mantiene en pie una factoría y una escuela de hostelería, mientras que la producción se ha llevado a las afueras de la ciudad.
El origen del barrio se remonta a las primeras casas que construyeron los obreros que participaron en la edificación de la fábrica, formando así una pequeña comunidad alrededor de la factoría.
Posteriormente, se sumaron las viviendas de los trabajadores de la fábrica y el barrio siguió creciendo en torno a la fábrica de cerveza, cuyo nombre se inspiró en el cercano templete de la Cruz del Campo, que desde el siglo XIV marcaba el inicio del viacrucis Camino de la Cruz del Campo, un punto de referencia histórico asociado al origen de la Semana Santa sevillana.
El proyecto de los hermanos Osborne no solo se convirtió en un pilar de la industria cervecera española, sino que con el tiempo pasó a ser un símbolo de la ciudad y desde la segunda mitad del siglo XX la marca se reconoció como un reflejo de la cultura y las tradiciones andaluzas.
En 2008, recoge EFE, la fábrica se trasladó a unas instalaciones más grandes y modernas junto a la SE40, acometiendo el Ayuntamiento de Sevilla la reurbanización de parte de los terrenos que había ocupado la factoría.
Mar Romera, pedagoga y especialista en inteligencia emocional, habla sobre liderazgo e innovación educativa
De la calle Maestros Cerveceros a la plazuela de los Barriles en el barrio ubicado en los terrenos que albergaron desde 1904 la fábrica de cerveza de una conocida marca
Las jornadas reúnen a 120 participantes de once diócesis bajo el lema ‘Acompañar sembrando esperanza’