Padilla: "No debemos caer en la euforia, hay muchos detalles por pulir"

El Súper Agropal Palencia ha superado al Hestia Menorca en la cuarta jornada de liga

imagen
Padilla: "No debemos caer en la euforia, hay muchos detalles por pulir"
Foto: Adrián Gil Bregón
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El segundo entrenador del Súper Agropal Palencia, Alberto Padilla, valoró de forma positiva la cuarta victoria consecutiva de su equipo en este inicio de temporada (89-64 ante Hestia Menorca) y destacó la solidez mostrada durante todo el encuentro.

"Otra vez hemos hecho un partido serio los 40 minutos contra un rival que es realmente incómodo de jugar y lo sabíamos", explicó Padilla.

"Al principio nos ha costado un poco entrar, quizá por falta de ideas o de ritmo, pero en el segundo cuarto hemos estado mejor. En la segunda parte, cuando ellos han empezado a jugar diferentes defensas, con variantes en el pick and roll o defensas zonales, nos han exigido mucho. Hubo un momento en el tercer cuarto en el que se acercaron a 13 puntos, pero en la salida del último cuarto hemos entrado francamente bien, con las ideas más claras y jugando a lo que nosotros queremos. Contentos por la victoria, aunque con muchos detalles que veremos luego en vídeo para seguir mejorando", añadió el técnico palentino.

Padilla reconoció la dificultad, por un momento del partido, de dosificar esfuerzos antes de los partidos de Copa España en Palma de Mallorca y de liga en Melilla: "Ha habido un momento en el tercer cuarto que parecía que no íbamos a poder dosificar nada porque el partido estaba delicado, pero en los últimos minutos sí hemos podido rotar un poco más. La distribución de minutos ha sido la habitual; no hemos pensado tanto en reservar jugadores, aunque sí hemos intentado cuidar a los que tenían más carga".

Sobre el juego coral mostrado ante Menorca, Padilla valoró muy positivamente el rendimiento colectivo: "Ha sido muy positivo. Hemos hecho muy buenos tiros, metidos o fallados, pero fruto de compartir la pelota y de jugar como equipo. No debemos caer en la euforia, hay muchos detalles por pulir. Por ejemplo, solo hemos cogido seis rebotes ofensivos, cuando nuestra seña es cargar el rebote; ellos han hecho nueve puntos de segunda oportunidad y nosotros tres, así que son cosas que debemos mejorar".

El técnico también destacó la profundidad de banquillo, clave en el encuentro: "Para nosotros el banquillo no es banquillo. Tenemos 12 jugadores que pueden rendir al mismo nivel, salgan de inicio o desde la rotación. Cada día el quinteto es diferente y esa es la fortaleza del equipo".

Por último, se refirió al estado físico de Chema González, que tuvo que retirarse antes de tiempo: "Estaba dolorido de la rodilla. No he visto la acción, solo que iba cojeando y pidió el cambio. Ahora estaba con hielo y me imagino que lo más rápido posible le valorarán".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App