El segundo entrenador del Súper Agropal analiza la victoria frente al Cantabria
Padilla: "Hemos estado sólidos y hemos controlado el rebote defensivo"
El segundo entrenador del Súper Agropal analiza la victoria frente al Cantabria
El segundo entrenador del Súper Agropal Palencia, Alberto Padilla, valoró muy positivamente la actuación del equipo tras la contundente victoria en Torrelavega frente al Grupo Alega Cantabria (58-107).
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico destacó la solidez mostrada por el conjunto palentino durante todo el partido y el gran nivel defensivo exhibido desde el inicio.
"Lo primero, felicitar a los jugadores por el partido que han hecho. Yo creo que ha sido un partido muy sólido los 40 minutos. Hemos salido en defensa francamente bien; si no recuerdo mal, han metido 24 puntos al descanso. Es verdad que han fallado tiros que pueden meter, tienen mucho talento, pero hemos estado sólidos, hemos controlado bien el rebote defensivo y hemos provocado bastantes pérdidas", señaló Padilla.
El técnico reconoció también el mérito de su equipo en la segunda mitad, a pesar de la amplia diferencia en el marcador: "Con esa diferencia a veces es difícil estar concentrado hasta el final, pero yo creo que lo hemos hecho bastante bien. Lógicas relajaciones por momentos, pero hemos estado muy sólidos los 40 minutos".
Padilla subrayó el compromiso y la filosofía del grupo: "Nuestro ADN tiene que ser que los jugadores cada vez que salen lo hagan al 100%. Rotaciones cortas, dos o tres minutos, pero siempre con máxima intensidad. Esa es una de las fortalezas que tenemos, que contamos con doce jugadores y cualquiera puede hacerlo igual de bien que el que estaba en la cancha".
Sobre el gran momento de Alec Wintering, autor de 22 puntos y nuevamente MVP del encuentro, el técnico no dudó: "Considero que es un base top de la Liga. Llevo varios años con él, con lo cual le puedo considerar el mejor. Lleva tres partidos muy buenos, hoy otra vez ha mantenido el nivel, además está acertado en el tiro exterior, y ojalá siga así".
Cuestionado sobre una posible 'Wintering-dependencia', el técnico fue claro: "No, no lo creo. Como decía antes, dos, tres o cuatro minutos, el que sale pone el mismo nivel que Alec. Manteniendo que Alec es un jugador top que está jugando muy bien y por momentos brilla especialmente, pero cualquiera que sale mantiene el nivel. Al final esto son cinco tíos, y la fortaleza es esa, que cualquiera lo puede hacer igual o mejor que el anterior".
Preguntado por las aspiraciones del equipo tras este gran inicio y si el Palencia es uno de los grandes favoritos al ascenso, Padilla quiso mantener los pies en el suelo: "Nuestro objetivo es estar ahí arriba luchando, pero no tenemos ninguna obligación como tienen otros equipos. Tenemos muy claro lo que somos y lo que tenemos, y esa filosofía es la que vamos a mantener toda la temporada. Si el buen trabajo nos lleva a estar arriba, bienvenido sea".
Respecto al rival, el Grupo Alega Cantabria, destacó que esperaban un encuentro exigente: "Esperábamos un partido muy difícil. Ellos venían de ganar a Obradoiro y sabíamos que tenían mucho talento. El partido ha salido así porque desde el principio hemos estado muy serios. Le doy más mérito a nuestro partido que demérito al de ellos".
Por último, Padilla explicó cómo lograron frenar al dominicano Jassel Pérez, gran amenaza del conjunto cántabro y MVP de la jornada anterior: "Aun así ha metido 16 puntos. Es un jugador muy talentoso y nosotros, cuando jugamos contra jugadores de tanto talento, intentamos no presionarnos. Obviamente vamos a ser más agresivos, vamos a hacer lo que pensamos en el plan de partido, pero es una defensa de cinco jugadores. No es solo el que ponemos con él, tiene que ayudar el jugador que defiende el pick and roll, el grande, y los demás. Es una defensa colectiva".