Las creaciones serán difundidas en vídeo a los establecimientos de la ruta jacabea
Seis chefs de prestigio elaborarán tapas con sello palentino en el Camino
Las creaciones serán difundidas en vídeo a los establecimientos de la ruta jacabea
La Diputación de Palencia reunirá el próximo 20 de octubre a seis cocineros "de prestigio local, nacional e internacional" en el Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes para desarrollar el evento ‘E-Tapas del Camino de Santiago’, una jornada que busca resaltar la riqueza gastronómica de la provincia y promocionar los productos de la marca Alimentos de Palencia.
Los chefs Miguel Cobo (Cobo Estratos, Burgos), Juanjo Losada (Pablo, León), Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela), Alvar Hinojal (Alquimia, Valladolid), Andoni Sánchez (Villa de Frómista, Palencia) y Yovana González (Mesón El Cerrato, Palencia) elaborarán seis tapas exclusivas con ingredientes palentinos, diseñadas para poder reproducirse en bares y restaurantes del Camino de Santiago.
Las creaciones serán documentadas en vídeo y fichas técnicas para su difusión entre los establecimientos hosteleros del Camino.
"La intención es promover los productos palentinos mediante tapas innovadoras y sostenibles, reforzando la identidad culinaria de la provincia y su proyección turística", ha señalado la institución provincial palentina en una nota de prensa
La cita, presentada por la periodista gastronómica Verónica Zumalacárregui, forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Camino de Santiago, financiado con fondos europeos Next Generation EU, y está dirigida a profesionales de la hostelería, escuelas de cocina y medios especializados.
El programa incluye la presentación de las tapas por los cocineros en el Monasterio de San Zoilo y una visita posterior al Canal de Castilla en Frómista.
La familia del cámara italiano considera que la investigación en España fue "deficiente y negligente" y prepara un nuevo recurso
Su obra 'Fa sostenido' es una narración donde mezcla la música y la memoria personal
El encuentro ha concluido tres años de investigación con el objetivo de adaptar el patrimonio inmaterial a los desafíos climáticos